La joven española Patricia Aguilar, liberada a principios de julio en Perú después de ser captada por el líder de una presunta secta, viajó hoy a España junto con su padre y su bebé de dos meses. (Foto: Difusión)
La joven española Patricia Aguilar, liberada a principios de julio en Perú después de ser captada por el líder de una presunta secta, viajó hoy a España junto con su padre y su bebé de dos meses. (Foto: Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Alicante (España). La familia de la joven española Patricia Aguilar, liberada a principios de julio en Perú después de ser captada por el líder de una presunta secta, se pronunció hoy tras viajar a España junto con su padre y su bebé de dos meses, fruto de la relación con su supuesto captor.

"Estamos inmensamente felices por su vuelta. Patricia vuelve de forma voluntaria y con muchas ganas de ver a su familia y amigos, junto a su bebé y acompañada por Alberto", señala el comunicado difundido este viernes.

Patricia se fue de su casa de la localidad de Elche (Alicante, sureste de España) el 7 de enero de 2017, después de que el líder de una presunta secta, ya detenido, supuestamente la convenciera a través de internet para que huyera a Perú y se uniera a él.

"Entendemos que, durante este tiempo, la ayuda de los medios de comunicación ha sido fundamental para esclarecer el caso y lo hemos dicho públicamente. Por ese motivo, una vez más os pedimos vuestra colaboración solicitando El máximo respeto posible ante la llegada de Patricia, que no olvidemos que es una víctima y sería perjudicial para ella un recibimiento mediático e impactante", señala el comunicado de la familia Aguilar.

Patricia fue captada cuando tenía 16 años, aprovechando que la joven había sufrido la pérdida de un familiar con el que estaba muy unida- hasta los 18, cuando abandonó su hogar. Patricia fue encontrada el pasado 4 de julio en San Martín de Pangoa (Junín) tras una operación efectuada por desde la Fiscalía de Tratas del Perú.

Desde su liberación, la joven permanecía en un albergue de acogida del Ministerio de la Mujer, donde tanto ella como su hija fueron atendidas de la desnutrición que sufrieron durante su estancia en Junín.

Noelia Bru, prima y vocera de la familia Aguilar, difundió una fotografía del encuentro entre Patricia y su bebé con Alberto e indicó que esta corresponde al “primer reencuentro en Lima, tras ser rescatada por el operativo policial de Trata de Personas”. Divho encuentro data del 25 de julio último.

Finalmente, se informó que el próximo lunes 13 agosto se llevará a cabo una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Elche para informar a los medios sobre la situación de Patricia.