Patricia Aguilar regresó a España, tras más de un mes de investigaciones, y luego de ser rescatada de un secta religiosa en la selva del Perú. (Foto: EFE)
Patricia Aguilar regresó a España, tras más de un mes de investigaciones, y luego de ser rescatada de un secta religiosa en la selva del Perú. (Foto: EFE)

La ciudadana española de 19 años, Patricia Aguilar, que fue captada por el líder de una secta religiosa y mantenida cautiva en la selva del Perú, regresó a , al lado de su padre y su pequeña hija, tras un año y medio fuera de su país.

Según el diario El País, la joven española fue recibida en el aeropuerto Jorge Chávez por funcionarias del Ministerio de la Mujer, de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas, la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos del Ministerio Público, y empleados del Consulado de España.

"Agradezco mucho el interés, pero ya una vez en España se dará comunicado. Solamente decir que (Patricia) está contenta de volver igual que yo y que pide respeto", señaló Alberto Aguilar, padre de la joven, en declaraciones que reproduce El País.

Noelia Bru, prima de la joven, dijo al informativo que la bebé de Patricia fue registrada en el Consulado en España en Perú con los apellidos de la joven. De esta manera el padre, Felix Manrique, no pudo impedir la salida del país de la pequeña Naomi.

Félix Steven Manrique, quien se hacía llamar "Príncipe Gurdjieff", líder de la secta, continúa detenido de forma preventiva en el penal Castro Castro. Se le investiga por el cargo de trata de personas.

Patricia Aguilar conoció por Internet a Félix Manrique cuando ella tenía 16 años y atravesaba un momento difícil tras la muerte de un tío cercano.

Patricia Aguilar declaró a la Policía Nacional del Perú (PNP) y a una Fiscalía especializada en trata de personas y se le practicaron diversas pericias durante el mes y un par de días que Patricia permaneció en Lima.

La joven, de 19 años, fue rescatada por agentes de la Policía el pasado 4 de julio en una cabaña de un centro poblado en la selva central de Perú gracias a las acciones realizadas por su propio padre, quien buscó pruebas que ayudaran a la investigación policial, y viajó a Sudamérica para estar cerca de las pesquisas.

TAGS RELACIONADOS