La rescatista Marina Gapish internó a Mónica en una clínica veterinaria, donde estuvo diez días en estado crítico. (Foto: Instagram @allaleonkina)
La rescatista Marina Gapish internó a Mónica en una clínica veterinaria, donde estuvo diez días en estado crítico. (Foto: Instagram @allaleonkina)

El maltrato animal sigue en las calles y parece que la pandemia de coronavirus solo ha aumentado los casos, según .

Mira esto: Rusia vuelve a registrar más de 1200 muertes diarias por coronavirus

Es así que ‘Mónica’, una perra, se ha convertido en el claro referente de la crueldad que los animales en estado de abandono pueden llegar a sufrir. A ella le amputaron las cuatro patas y fue encontrada en diciembre del 2020 en las calles de Krasnodar, .

Marina Gapish, la encontró en terribles condiciones ante el llamado de vecinos, la internó en una clínica veterinaria y ‘Mónica’ estuvo diez días en estado crítico. Aún así, pudo recuperar la conciencia.

Se creía que jamás podría volver a caminar, por lo que sacrificarla era una posibilidad que estaba en la mesa. Sin embargo, el equipo del veterinario Serguëi Gorshkov, no renunció a verla bien de nuevo y caminando.

Gorshkov ya había realizado implantes en el pasado, por lo que se arriesgó a ponerle cuatro implantes a ‘Mónica’, aún conociendo el riesgo que existía.

El veterinario siguió adelante y le puso unas patas biónicas diseñadas a medida con una impresora 3D con un recubrimiento biológico. Por suerte para ‘Mónica’, todo fue un éxito y pudo caminar a los diez días.

Su historia llegó a los medios de comunicación y emocionó a miles de personas. Ahora muchas personas sueñan con ser los dueños de ‘Mónica’.

VIDEO RECOMENDADO

Rusia encadena otro récord de muertes por COVID-19

Rusia encadena otro récord de muertes por COVID-19
Rusia encadenó hoy otro récord de muertes por COVID-19 con 1.123 decesos en la última jornada, según los datos publicados por el centro operativo de lucha contra la pandemia del coronavirus. (Fuente: EFE)

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS