Genevieve Lhermitte asesinó a sus 5 hijos./ Foto: AP
Genevieve Lhermitte asesinó a sus 5 hijos./ Foto: AP

El caso de parricidio deconmocionó a en el 2007, cuando la mujer de entonces 40 años degolló a su hijo y 4 hijas con un cuchillo que tomó de su cocina, en la ciudad de Nivelles. La mujer intentó terminar con su vida apuñalándose, pero al no lograrlo llamó al servicio de emergencia de su localidad y fue salvada. Luego de estar más de 10 años en un hospital psiquiátrico, solicitó un suicidio asistido por médicos locales, muriendo el 28 de febrero a los 56 años.

Lhermitte había recibido cadena perpetua en el 2008 por su crimen, antes de ser trasladada a un manicomio en el 2009, donde finalmente decidió terminar con su vida a modo de ‘gesto simbólico para sus hijos’, pues se cumplieron 16 años desde la muerte de su descendencia.

La ley de Bélgica permite los casos de eutanasia en pacientes que están sufriendo psicológica y físicamente, de acuerdo a la información del medio Daily Mail.

En el día de los asesinatos, la mujer habría robado dos cuchillos de un supermercado para dejarlos en su cocina y preparar un almuerzo familiar. Allí cerró la puerta principal y degolló a sus hijos, pues alegó sentirse ‘desesperada y atrapada’ con los menores en su casa.

En el juicio que la encontró culpable, Genevieve señaló que su castigo sería ‘sufrir para siempre’ por lo que había cometido.

MIRA: Francia: el asesinato de una niña de 12 años agita el debate político

Los abogados de la madre que cometió el crimen alegaron que ella llevaba tratamiento psiquiátrico desde antes del asesinato, y que tenía serios problemas mentales. Sin embargo, fue encontrada culpable de asesinato premeditado y sentenciada a cadena perpetua, antes de ser llevada al hospital psiquiátrico.

La mujer murió el martes pasado en el hospital Leonardo Da Vinci de Montigny-le-Tilleul.


VIDEO RECOMENDADO

Mensaje de Fiscal de la Nación