• Últimas Noticias
  • Política
  • Videos
  • Perú
  • Lima
  • Economía
  • Videojuegos
Logo de peru21
Europa: La tormenta Dennis golpea a Gran Bretaña con crecidas y vendavales | F | PERU21Europa: La tormenta Dennis golpea a Gran Bretaña con crecidas y vendavales | F | PERU21
TEMAS:
  • Lo último
  • Coronavirus Perú
  • Bicentenario del Perú
  • Vacuna COVID-19
  • Francisco Sagasti
  • AFP
Europa

La tormenta Dennis golpea a Gran Bretaña con crecidas y vendavales | FOTOS

Tan solo la semana pasada, el temporal Ciara acabó con la vida de ocho personas en diferentes países de Europa. Por ahora los avisos por inundaciones siguen en pie

  • Una persona camina mientras la espuma del mar se lava en la pasarela en Saint-Guenole, oeste de Francia, mientras la tormenta Dennis se extiende por toda Bretaña. (AFP).
    1/10

    Una persona camina mientras la espuma del mar se lava en la pasarela en Saint-Guenole, oeste de Francia, mientras la tormenta Dennis se extiende por toda Bretaña. (AFP).

  • Un trabajador de la agencia de Medio Ambiente coloca defensas contra inundaciones junto al río Severn en Bewdley, al oeste de Birmingham. (AFP).
    2/10

    Un trabajador de la agencia de Medio Ambiente coloca defensas contra inundaciones junto al río Severn en Bewdley, al oeste de Birmingham. (AFP).

  • Un autocar vacío se encuentra abandonado en el agua de la inundación después de que el río Teme explotara cerca de Lindridge, en el oeste de Inglaterra. (AFP).
    3/10

    Un autocar vacío se encuentra abandonado en el agua de la inundación después de que el río Teme explotara cerca de Lindridge, en el oeste de Inglaterra. (AFP).

  • La gente navega detrás del embarcadero en Plobannalec-Lesconil, oeste de Francia, mientras la tormenta Dennis se extiende por toda Bretaña. (AFP).
    4/10

    La gente navega detrás del embarcadero en Plobannalec-Lesconil, oeste de Francia, mientras la tormenta Dennis se extiende por toda Bretaña. (AFP).

  • Los automóviles permanecen sumergidos en el agua de la inundación después de que el río Taff explotara en Nantgarw, al sur de Ponypridd, en el sur de Gales. (AFP).
    5/10

    Los automóviles permanecen sumergidos en el agua de la inundación después de que el río Taff explotara en Nantgarw, al sur de Ponypridd, en el sur de Gales. (AFP).

  • El país se está preparando para una interrupción climática generalizada por segundo fin de semana consecutivo. (AFP).
    6/10

    El país se está preparando para una interrupción climática generalizada por segundo fin de semana consecutivo. (AFP).

  • Un hombre se para sobre sacos de arena mientras defiende las inundaciones fuera de una propiedad, cerca de donde el río Ouse ha reventado, en Naburn, cerca de York. (AFP).
    7/10

    Un hombre se para sobre sacos de arena mientras defiende las inundaciones fuera de una propiedad, cerca de donde el río Ouse ha reventado, en Naburn, cerca de York. (AFP).

  • A woman looks out of her window as geese swim past in floodwater after the River Severn bursts it's banks in Bewdley, west of Birmingham on February 16, 2020, after Storm Dennis caused flooding across large swathes of Britain. - As Storm Dennis sweeps in, the country is bracing itself for widespread weather disruption for the second weekend in a row. Experts have warned that conditions amount to a "perfect storm", with hundreds of homes at risk of flooding. (Photo by Oli SCARFF / AFP)
    8/10

    A woman looks out of her window as geese swim past in floodwater after the River Severn bursts it's banks in Bewdley, west of Birmingham on February 16, 2020, after Storm Dennis caused flooding across large swathes of Britain. - As Storm Dennis sweeps in, the country is bracing itself for widespread weather disruption for the second weekend in a row. Experts have warned that conditions amount to a "perfect storm", with hundreds of homes at risk of flooding. (Photo by Oli SCARFF / AFP)

  • Los miembros del Servicio de Bomberos y Rescate realizan una operación de búsqueda después de que el río Teme explotara en sus orillas en Lindridge, oeste de Inglaterra. (AFP).
    9/10

    Los miembros del Servicio de Bomberos y Rescate realizan una operación de búsqueda después de que el río Teme explotara en sus orillas en Lindridge, oeste de Inglaterra. (AFP).

  • Los expertos han advertido que las condiciones equivalen a una "tormenta perfecta", con cientos de hogares en riesgo de inundación. (AFP).
    10/10

    Los expertos han advertido que las condiciones equivalen a una "tormenta perfecta", con cientos de hogares en riesgo de inundación. (AFP).

Agencia AP
Actualizado el 16/02/2020 10:11 a.m.

Londres [AP]. La tormenta Dennis azotó Gran Bretaña el domingo con fuertes vientos y chaparrones, haciendo que las autoridades emitieran unos 350 avisos por inundaciones, incluido un “aviso rojo” por inundaciones peligrosas en el sur de Gales.

El servicio meteorológico británico, la Met Office, solo activa ese nivel de alerta cuando se cree que el tiempo supondrá un “peligro para la vida”. Era la primera vez que la agencia activaba ese aviso desde diciembre de 2015. Horas más tarde se rebajó el nivel a “ámbar”, que aún alertaba de un efecto significativo de las inundaciones.

La Met Office esperaba que cayeran hasta 140 milímetros (5 pulgadas y media) de lluvia en el sur de Gales antes de que las precipitaciones remitieran más tarde el domingo. El río Taff ya se había desbordado en la localidad galesa de Pontypool. Había avisos activos por crecidas en toda Gran Bretaña, desde el norte de Escocia hasta Cornualles, en el suroeste de Inglaterra.

Había otros cuatro avisos ámbar en Inglaterra y Gales. Esa categoría de advertencia implica que la gente debe estar preparada para cambiar de planes y protegerse a sí mismos y sus familias de la tormenta.

Aunque los expertos esperaban que lo peor de las lluvias hubiera terminado para el domingo por la noche, los avisos por inundaciones podrían mantenerse activos más tiempo porque buena parte del terreno seguía saturado tras el paso de la tormenta Ciara la semana pasada, que provocó ocho muertes en distintos países europeos.

“Aunque las lluvias más intensas se han retirado de Irlanda del Norte y Escocia, Inglaterra y Gales seguirán registrando aguaceros el domingo, con un riesgo de graves inundaciones en algunos lugares”, dijo Andy Page, meteorólogo jefe de la Met Office.

Ya se habían atribuido los muertes a la cuarta tormenta con nombre del invierno. Los cuerpos de dos hombres se recuperaron el sábado de las aguas en dos operaciones separadas ante la costa sureste de Inglaterra. En el pueblo galés de Aberdaron, por su parte, se registraron vientos con fuerza de huracán de hasta 146 kilómetros (91 millas) por hora.

Cientos de vuelos se cancelaron debido a los fuertes vientos, y las inundaciones causaron interrupciones reiteradas en los servicios ferroviarios. Las complicaciones afectaron a decenas de miles de viajeros en un fin de semana clave para las familias británicas, ya que las escuelas cerraban para las vacaciones de mediados de invierno.

Unos 75 militares y 70 reservistas británicos ayudaron el sábado a poblaciones en la inundada región del Valle de Calder, en West Yorkshire, levantando barreras contra crecidas y reparando defensas contra inundaciones.

Sigue a Perú21

Google

News

Tags Relacionados:

Dennis

Gran Bretaña

Europa

NO TE PIERDAS

Contenido de Mag.

Un millonario compra todos los asientos de un vuelo por temor a contagiarse de covid-19

Un millonario compra todos los asientos de un vuelo por temor a contagiarse de covid-19

“Quería que la tierra me tragara”: el bochornoso error de una joven durante una entrevista laboral

“Quería que la tierra me tragara”: el bochornoso error de una joven durante una entrevista laboral

“Rubí”: qué pasó con los actores de la telenovela que se emitió en 2004 por Televisa

“Rubí”: qué pasó con los actores de la telenovela que se emitió en 2004 por Televisa

Nombre del año 2021 en Perú: “Año del Bicentenario del Perú: 200 años de Independencia”

Nombre del año 2021 en Perú: “Año del Bicentenario del Perú: 200 años de Independencia”

“The Good Doctor”: qué pasó con Richard Schiff tras contagiarse de COVID-19

“The Good Doctor”: qué pasó con Richard Schiff tras contagiarse de COVID-19

Camilo y Evaluna Montaner conquistan a sus fans con nuevo challenge “Ropa cara” | VIDEO

Camilo y Evaluna Montaner conquistan a sus fans con nuevo challenge “Ropa cara” | VIDEO

Sigue actualizado en nuestra APP
Sigue actualizado en nuestra APP
Abrir en App

Anuncios de interés

últimas noticias

Suiza implementa la milicia en casa por Covid-19

Suiza implementa la milicia en casa por Covid-19

España: Madrid sin autobuses ni aviones tras histórica nevada | FOTOS

España: Madrid sin autobuses ni aviones tras histórica nevada | FOTOS

Alemania supera las 40.000 muertes por COVID-19

Alemania supera las 40.000 muertes por COVID-19

Logo de peru21
Directora Periodística:
Cecilia Valenzuela
Diario Perú21:
Jr. Jorge Salazar Araoz. Nro. 171 Urb. Santa Catalina, La Victoria, Lima
Copyright © Peru21.pe
Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados
Cargando siguiente...