Los monaguillos proceden en su mayoría de Alemania, pero también de Austria, Bélgica, Croacia, Eslovaquia, Estados Unidos, entre otros. (Foto: EFE)
Los monaguillos proceden en su mayoría de Alemania, pero también de Austria, Bélgica, Croacia, Eslovaquia, Estados Unidos, entre otros. (Foto: EFE)

Miles de jóvenes monaguillos procedentes de todo el mundo esperan en las calles de Roma y en las inmediaciones del Vaticano a su encuentro de esta tarde con el en la plaza de San Pedro, a pesar del intenso calor.

A la ciudad han llegado alrededor de 60.000 monaguillos de edades comprendidas entre los 13 y los 23 años y de 19 países, después de emprender un peregrinaje internacional bajo el lema "Buscar y perseguir la paz", según el portal de información de la Santa Sede.

Los monaguillos proceden en su mayoría de Alemania, pero también de Austria, Bélgica, Croacia, Eslovaquia, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Hungría, Luxemburgo, Portugal, República Checa, Rumanía, Rusia, Serbia, Suiza y Ucrania, entre otros.

Su llegada ha abarrotado los medios de transporte y las calles que rodean al Vaticano, donde los jóvenes matan el tiempo, pasean, comen, cantan y tratan de protegerse de las altas temperaturas que se registran en la capital italiana, que rondan los 35 grados.

Serán recibidos por el papa Francisco en un acto al aire libre en la plaza de San Pedro que comenzará a las 18.00 locales (16.00 GMT).

Su peregrinación a Roma no acabará hoy, sino que les espera, hasta el próximo 3 de agosto, un programa de actividades junto a sus obispos, como celebraciones litúrgicas, oraciones comunitarias, excursiones, comidas y coloquios.

Con información de EFE.