La lucha de la Guardia costera italiana para liberar a una ballena de una red de pesca [FOTOS]

La ballena fue vista el sábado luchando por liberarse de una red que generalmente se usa para pescar ilegalmente pez espada.
Foto 1 de 10
Los buzos de la guardia costera italiana trabajan para liberar a un cachalote atrapado en una red de pesca en el mar al norte de las Islas Eolias de Sicilia. (Reuters/Courtesy of Carmelo Isgro).
La ballena fue vista el sábado luchando por liberarse de una red que generalmente se usa para pescar ilegalmente pez espada. (Reuters/Italian coastguard).
La guardia costera dijo en un comunicado que las operaciones se vieron obstaculizadas por el gran tamaño de la ballena, que se había agitado mucho. (Reuters/Italian coastguard).
Debido a sus enérgicos esfuerzos por liberarse, la ballena recibió el nombre de “Furia”. (Reuters/Italian coastguard).
Se ve a un cachalote mientras los buzos de la guardia costera italiana trabajan para liberarse de una red de pesca en el mar al norte de las Islas Eolias de Sicilia. (Reuters/Courtesy of Carmelo Isgro).
Es la segunda vez en menos de un mes que la guardia costera italiana tiene que intervenir para liberar a un cachalote enredado en una red de pesca. (Reuters/Italian coastguard).
Se ve una manada de cachalotes nadando en la costa siciliana de Milazzo. (Reuters/Courtesy of Carmelo Isgro).
Un buzo de la guardia costera italiana trabaja para liberar a un cachalote atrapado en una red de pesca en el mar al norte de las Islas Eolias de Sicilia. (Reuters/Courtesy of Carmelo Isgro).
“Esas malditas redes de pesca están causando un daño enorme. No he dormido en 36 horas (...) los buzos lograron quitar algo de la red, pero luego comenzó a moverse y se volvió demasiado peligroso”, dijo la bióloga Monica Blasi al diario La Reppublica. (Reuters/Italian coastguard).
Blasi dijo que colocaron una luz en la cola de Furia para no perderla de vista mientras intentaban quitar el resto de la red. (Reuters/Italian coastguard).
Los buzos de la guardia costera italiana trabajan para liberar a un cachalote atrapado en una red de pesca en el mar al norte de las Islas Eolias de Sicilia. (Reuters/Courtesy of Carmelo Isgro).REUTERS
La ballena fue vista el sábado luchando por liberarse de una red que generalmente se usa para pescar ilegalmente pez espada. (Reuters/Italian coastguard).REUTERS
La guardia costera dijo en un comunicado que las operaciones se vieron obstaculizadas por el gran tamaño de la ballena, que se había agitado mucho. (Reuters/Italian coastguard).REUTERS
Debido a sus enérgicos esfuerzos por liberarse, la ballena recibió el nombre de “Furia”. (Reuters/Italian coastguard).REUTERS
Se ve a un cachalote mientras los buzos de la guardia costera italiana trabajan para liberarse de una red de pesca en el mar al norte de las Islas Eolias de Sicilia. (Reuters/Courtesy of Carmelo Isgro).REUTERS
Es la segunda vez en menos de un mes que la guardia costera italiana tiene que intervenir para liberar a un cachalote enredado en una red de pesca. (Reuters/Italian coastguard).REUTERS
Se ve una manada de cachalotes nadando en la costa siciliana de Milazzo. (Reuters/Courtesy of Carmelo Isgro).REUTERS
Un buzo de la guardia costera italiana trabaja para liberar a un cachalote atrapado en una red de pesca en el mar al norte de las Islas Eolias de Sicilia. (Reuters/Courtesy of Carmelo Isgro).REUTERS
“Esas malditas redes de pesca están causando un daño enorme. No he dormido en 36 horas (...) los buzos lograron quitar algo de la red, pero luego comenzó a moverse y se volvió demasiado peligroso”, dijo la bióloga Monica Blasi al diario La Reppublica. (Reuters/Italian coastguard).REUTERS
Blasi dijo que colocaron una luz en la cola de Furia para no perderla de vista mientras intentaban quitar el resto de la red. (Reuters/Italian coastguard).REUTERS

Roma. [Reuters]. La guardia costera ha estado trabajando durante días para liberar a un enorme cachalote atrapado en una abandonada red de pesca en mar abierto frente a las Islas Eolias de Sicilia.

La ballena fue vista el sábado luchando por liberarse de una red que generalmente se usa para pescar ilegalmente pez espada.

La guardia costera dijo en un comunicado que las operaciones se vieron obstaculizadas por el gran tamaño de la ballena, que se había agitado mucho.

MIRA El Ejército de Chile cocina y reparte raciones solidarias en Santiago [FOTOS]

Debido a sus enérgicos esfuerzos por liberarse, la ballena recibió el nombre de “Furia”.

Es la segunda vez en menos de un mes que la guardia costera italiana tiene que intervenir para liberar a un cachalote enredado en una red de pesca.

“Esas malditas redes de pesca están causando un daño enorme. No he dormido en 36 horas (...) los buzos lograron quitar algo de la red, pero luego comenzó a moverse y se volvió demasiado peligroso”, dijo la bióloga Monica Blasi al diario .

Blasi dijo que colocaron una luz en la cola de Furia para no perderla de vista mientras intentaban quitar el resto de la red.

VIDEO RECOMENDADO

Brasil: inician los tests de la vacuna china contra la COVID-19 21/07/2020

TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Más en Europa

Polonia afirma estar lista para albergar armas nucleares en su territorio

Reino Unido aplica ley para que nuevos mayores de edad no fumen

¡Ocho días después! Bomberos rescataron a un gato que sobrevivió al incendio del edificio de Valencia

Peruana se encuentra entre damnificados del trágico incendio en Valencia, confirma Cancillería

España: aumentan a 10 los fallecidos en incendio en edificio residencial de Valencia

Falleció José Antonio Llorente Herrero, socio fundador y presidente ejecutivo de LLYC

Siguiente artículo