Los olivos arden en el pequeño pueblo de Montemagno evacuado durante la noche, cerca de Pisa en la región de la Toscana. (Foto: AFP)
Los olivos arden en el pequeño pueblo de Montemagno evacuado durante la noche, cerca de Pisa en la región de la Toscana. (Foto: AFP)

Roma. Un importante incendio se declaró durante la noche en la región de Pisa (Toscana), en el norte de Italia, y obligó a evacuar preventivamente a cientos de personas, informan este martes los medios italianos.

El incendio comenzó a última hora del lunes en la región boscosa del Monte Serra y, a causa del viento, se extendió rápidamente y amenazaba las localidades de Calci, Montemagno y San Lorenzo e la Torre.

Las imágenes nocturnas de las televisiones italianas mostraban el martes altas llamas rojizas tragándose amplias zonas de bosque.

"Incendio devasta Calci. Las casas más cercanas han sido contactadas", declaró durante la noche en Facebook el alcalde de la localidad, Massimiliano Ghimenti.

Más tarde precisó que 500 personas habían sido evacuadas por precaución en su municipio y en el vecino San Lorenzo e la Torre.

Además de los aviones apagafuegos, decenas de bomberos llegados de toda la región de Toscana estaban trabajando en la zona el martes al amanecer.

"Estamos confrontados a un incendio muy importante. Ahora lo principal es salvar el pueblo", declaró a una televisión local el comandante de los bomberos de Pisa, Ugo D'Anna, precisando que el origen del siniestro era, según él, "casi con certeza voluntario".

Fuente: AFP

TAGS RELACIONADOS