ACTUALIZACIÓN 21:00

En medio de impresionantes bloques de concreto, cientos de socorristas buscaban sin descanso la noche del martes sobrevivientes entre los escombros del puente que colapsó horas antes en

"No dejaremos de buscar personas hasta que estemos seguros de que nadie se encuentre bajo los escombros", aseguró el jefe de los bomberos, Bruno Frattasi.

Al menos 300 bomberos llegaron hasta la zona del desastre para seguir rescatando a los posibles cadáveres que puedan encontrar.

"No se pierde la esperanza, hemos sacado ya a docenas de personas que estaban bajo los pedazos de concreto, trabajaremos hasta que la última víctima sea rescatada", confiesa a la AFP Emanuele Giffi, encargada de coordinar a los 300 bomberos que trabajan en tres áreas.

"Todas las víctimas estaban cruzando el puente", cuenta al especificar que cayeron al vacío de unos 45 metros de altura.

ACTUALIZACIÓN 10:05

Un nuevo balance divulgado este martes por el ministro del Interior, Matteo Salvini, da cuenta de al menos 20 muertos a causa del derrumbe de un puente en una autopista en Génova, Italia.

ACTUALIZACIÓN 8:05

"Hay una treintena muertos y muchos heridos graves", indicó a la prensa Salvini, quien se comprometió a investigar a los responsables.

El jefe del servicio de ambulancias local dijo que había "decenas de muertos", informó la agencia de noticias italiana Adnkronos, mientras que fuentes de la policía local hablaron de al menos 10 muertos y de 20 vehículos involucrados en el incidente.

Por su parte, un trabajador de una ambulancia dijo a Reuters que por el momento solo podían confirmar dos heridos, pero que "habrá, desafortunadamente, muchos muertos".

En 2016 se llevaron a cabo trabajos de reestructuración en el puente. El operador de la autopista dijo que en el momento del derrumbe se estaban realizando obras para reforzar los cimientos del puente y añadió que éste se encontraba bajo una supervisión continua, según consignó Reuters.

NOTA ORIGINAL

Un tramo de viaducto en la ciudad italiana de Génova (noroeste de ) se derrumbó hoy y las autoridades buscan damnificados entre los vehículos caídos al vacío y bajo los escombros, confirmó el Cuerpo de Bomberos.

Se trata del puente Morandi, de 1.182 metros de longitud y una altura de 90 metros, y del que se vino abajo un tramo de dos carriles de unos cien metros de longitud.

Se teme que algunos vehículos puedan estar debajo de los escombros y los equipos emplean perros de búsqueda.

Los medios apuntan a que puede haber una decena de vehículos afectados.

Al lugar ya han llegado los cuerpos de seguridad y los distintos equipos de emergencias.

Los bomberos explicaron en Twitter que el derrumbe se produjo en torno a las 12.00 locales (10.00 GMT) y están trabajando activamente con medios del equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR, por sus siglas en inglés) y perros de búsqueda.

La Policía informó del derrumbe y explicó que se produjo después de "una violenta tromba de agua".

El puente fue construido en la década de 1960 y une la autopista A10, que llega desde la frontera de Francia, con la A7 hacia Milán (norte).

El viaducto transcurre sobre una zona urbana en la que hay centros comerciales, edificios residenciales y áreas industriales.

El ministro de Infraestructuras, Danilo Toninelli, sigue "con la máxima aprensión" lo sucedido en Génova que se perfila, dijo en Twitter, como una "inmensa tragedia".

Con información de EFE.

TAGS RELACIONADOS