El jueves pasado ocurrió un que ha conmocionado a toda Francia, en la que cuatro niños menores de 3 años fueron apuñalados por un refugiado sirio mientras jugaban en un parque en la ciudad de Annecy, al sur de Francia. Afortunadamente, Henri d’Ansleme, un peregrino católico de 24 años, logró intervenir el asalto y enfrentar al atacante, identificado como , y así evitó que los menores fueran asesinados.

Henri, o el ‘héroe de la mochila’ como se le conoce ahora, persiguió e intentó detener al atacante que intempestivamente se abalanzó sobre los niños, usando su mochila como escudo. Y no dejó de perseguirlo durante todo el ataque, obstruyéndolo en todo momento.

Gracias a su accionar, el perpetrador del terrible crimen no pudo seguir atacando a más víctimas, por lo que salió huyendo y fue detenido momentos después.

Debido a su heróica actuación, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, decidió homenajearlo en reconocimiento a su valiente acción. El joven estudiante de filosofía manifestó que era ‘la voluntad de Dios’ que estuviera allí presente para tratar de evitar el ataque.

Por otro lado, uno de los niños agredidos se encuentra recuperándose del ataque, y fue operado con éxito, según información de Daily Mail. Ettie Turner, pequeña de 3 años de origen inglés, ya se encuentra estable y las expectativas médicas son optimistas.

MIRA: Hombre sirio apuñala y deja grave a cuatro niños y dos adultos en patio de juegos de Francia | VIDEO

El propio presidente de Francia se refirió con esperanza sobre la pequeña Ettie, de la que mencionó ‘que está viendo televisión y el ataque ya es solo es un mal recuerdo’. Sin embargo, todavía se esperan noticias de las demás víctimas de este brutal e indignante ataque.


VIDEO RECOMENDADO

Anthony Laub sobre lo sucedido en Loreto con PetroTal