Francia: Torre Eiffel está cerrada por segundo día por huelga de trabajadores

El personal se queja de que el nuevo sistema de reservas por internet genera largas colas para poder ingresar a la Torre Eiffel
La gente hace cola en un puesto de información tras el cierre de la Torre Eiffel como parte de una huelga de empleados por largas colas durante la temporada turística pico de verano en París, Francia. (Foto: Reuters)

La Torre Eiffel (París, Francia) estaba cerrada este jueves por segundo día consecutivo por una huelga de trabajadores contra las nuevas medidas de entrada al monumento que, según ellos, están generando largas filas de espera.

El emblemático monumento parisino dejó de recibir a visitantes el miércoles por la tarde tras la suspensión de las negociaciones entre la dirección y los sindicatos, dejando a cientos de turistas decepcionados.

"Venimos desde superlejos con la ilusión de conocerla y la verdad se me hace supermal (...) que no podamos subir", se lamentaba María, una mexicana entrevistada por la AFP, que no dio su apellido.

La sociedad de explotación de la Torre Eiffel (SETE) anunció en un comunicado que está previsto que las negociaciones con los trabajadores se retomen hoy. (Foto: AFP)

Los sindicatos de los trabajadores están descontentos con la decisión de asignar elevadores separados a los visitantes que reservan boletos por internet y a los que los compran en las taquillas.

La dirección decidió también a principios de julio reservar la mitad de las entradas diarias a los clientes en internet, frente a 20% antes.

Los empleados afirman que estos cambios han resultado en filas desequilibradas en la que los visitantes sin boletos pueden esperar hasta tres horas y los que adquirieron sus boletos en la web hasta una hora, pese a que en principio éstos reservaron su hora de visita.

"SETE [la compañía que gestiona la Torre Eiffel] es consciente de la decepción de los visitantes debido al cierre del monumento y en su impacto en la imagen tanto de la ciudad como del país", señaló la empresa en un comunicado.

"Estamos haciendo todo lo posible para retomar las visitas lo antes posible", añadió.

La Torre Eiffel, que acogió a más de 6 millones de visitantes el año pasado, es uno de los lugares más visitados de París.

Ésta no es la primera vez que la llamada "Dama de Hierro" cierra sus puertas a los turistas. Estuvo cerrada durante varios días en abril por una huelga de personal.

Fuente: AFP

Relacionadas

Francia: Colina parisina del crack dificulta asistencia a inmigrantes

Conflicto entre trabajadores y la administración de la Torre Eiffelobligó el cierre del monumento

Yihadistas planearon atentar en el estadio de fútbol del FC Barcelona

Tags Relacionados:

Más en Europa

Polonia afirma estar lista para albergar armas nucleares en su territorio

Reino Unido aplica ley para que nuevos mayores de edad no fumen

¡Ocho días después! Bomberos rescataron a un gato que sobrevivió al incendio del edificio de Valencia

Peruana se encuentra entre damnificados del trágico incendio en Valencia, confirma Cancillería

España: aumentan a 10 los fallecidos en incendio en edificio residencial de Valencia

Falleció José Antonio Llorente Herrero, socio fundador y presidente ejecutivo de LLYC

Siguiente artículo