El fiscal de Nîmes explicó que el hombre, quien intentó huir, se encontraba en un estado "de relativa confusión mental" cuando fue detenido y ha sido hospitalizado. (Foto: AFP)
El fiscal de Nîmes explicó que el hombre, quien intentó huir, se encontraba en un estado "de relativa confusión mental" cuando fue detenido y ha sido hospitalizado. (Foto: AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un auto arremetió esta madrugada contra la multitud en la apertura de la Feria de Nimes e hirió a dos personas, en un acto que la Fiscalía de esta ciudad del sureste de considera voluntario, aunque de momento se ha descartado el carácter terrorista.

Tras el arresto inmediato del conductor, en un mensaje en su cuenta de Twitter, el fiscal de Nimes, Eric Maurel, anunció la apertura de una investigación por "tentativa de asesinato" que se ha encargado a la Policía Judicial.

Los hechos ocurrieron hacia la 01:30 de la madrugada (6:30 del jueves en el Perú) cuando un hombre empotró su coche contra las barreras del dispositivo antiterrorista instaladas precisamente para impedir la intrusión en un área en la que había un gran número de personas, lo que inicialmente hizo pensar en un posible ataque terrorista, según el diario "Le Midi Libre".

De hecho, dos personas fueron alcanzadas al encontrarse detrás de esas barreras, que consiguieron frenar la embestida. Sufrieron heridas en las piernas y tuvieron que ser hospitalizadas, aunque no se teme por sus vidas.

Varios testigos del acto extrajeron del coche al conductor, que intentó escapar pero pudo ser rápidamente detenido. En un primer momento fue conducido al hospital universitario de Nimes para ser examinado y determinar, en particular, si actuó bajo los efectos del alcohol o de otras drogas.

Según la emisora "France Bleu", se trata de un hombre de 36 años vecino de Nimes con antecedentes por delitos de derecho común.

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS