La confusión reina sobre la cifra total de víctimas en Estrasburgo (Francia), que la Prefectura (delegación del Gobierno) ha ido rectificando a lo largo de la noche y del día de hoy. (Foto: EFE)
La confusión reina sobre la cifra total de víctimas en Estrasburgo (Francia), que la Prefectura (delegación del Gobierno) ha ido rectificando a lo largo de la noche y del día de hoy. (Foto: EFE)

El autor del tiroteo en Estrasburgo (). que anoche causó al menos dos muertos y dejó a otra persona en estado de muerte cerebral gritó "Allahu akbar" ("Alá es el más grande"), según los testimonios recogidos, indicó hoy el fiscal antiterrorista, Rémi Heitz.

El fiscal agregó que el sospechoso fue herido por militares de la patrulla Sentinelle en su huida.

Por otro lado, el Gobierno francés volvió a rectificar en un comunicado y, pocos minutos después de haber reducido a dos el número de víctimas mortales por el atentado de anoche en Estrasburgo, aseguró que son tres y 13 heridos, de ellos ocho graves.

La confusión reina sobre la cifra total de víctimas, que la Prefectura (delegación del Gobierno) ha ido rectificando a lo largo de la noche y del día de hoy.

"La situación es muy complicada en lo que se refiere a los heridos graves, algunos de ellos están entre la vida y la muerte", indicó una portavoz de la Prefectura para justificar el baile de cifras.

Tras haber bajado a dos el balance mortal, la Prefectura se desdijo para remitirse a las últimas cifras ofrecidas por el "número dos" del Ministerio del Interior, Laurent Nuñez, quien aseguró en una entrevista radiofónica que había tres muertos, 8 heridos graves y cinco leves.

En un momento dado de la pasada noche, el propio alcalde de la localidad, Roland Ries, había llegado a informar de la muerte de cuatro personas.

Más de 350 policías y gendarmes, apoyados por las brigadas de intervención de las fuerzas de seguridad y por militares de la operación Sentinelle buscan por Estrasburgo y sus alrededores al supuesto autor del atentado, aunque no se descarta que haya podido cruzar la frontera para huir a otro país.

Estrasburgo se encuentra junto a la frontera con Alemania.

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS