Francia: Alcaldesa de París lamenta el "terrible incendio" en la catedral de Notre Dame

Anne Hidalgo, alcaldesa de París, dijo que los bomberos están tratando de controlar el "fuego terrible" que se desató en la catedral de Notre Dame.

Redacción Redacción

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, lamentó el " terrible incendio" que se está produciendo en la catedral de Notre Dame, uno de los monumentos más emblemáticos de Francia.

"Los bomberos intentan controlar el fuego", dijo Hidalgo en Twitter. " Nos movilizamos localmente en estrecha relación con las autoridades de la iglesia. Les pido a todos que respeten el perímetro de seguridad ", agregó.

Un gran despliegue de bomberos batallan por controlar las llamas de la catedral parisina, cuya aguja central es la más afectada, según informa la agencia Efe, y es visitada por miles de turistas a diario.

Una testigo informó que el fuego ya estaba consumiendo la torre más alta de Notre Dame y que "muchas llamas salían del tejado" desde antes de la llegada de los bomberos.

" Hemos visto mucho humo, pensábamos que era por las obras que están haciendo. Cada vez había más, nos hemos ido a la parte delantera y nos han desalojado para evitar que nos afectara el humo. Hemos visto las llamas salir de la catedral. Es muy triste", dijo Kaissia Rouan a Efe.

Otros visitantes indicaron que los dos campanarios de la catedral ardían. Reuters informó que el humo que salía de la parte superior del templo medieval podía verse a gran distancia.

El lugar tuvo que ser acordonado por la policía después de desalojar a los visitantes del monumento que se encontraban dentro de la catedral.

Las primeras informaciones refieren que el incendio puede estar vinculado a las obras que se realizaban en el tejado de la catedral. La aguja central estaba rodeado de un andamiaje, que resultó envuelta por el fuego.

El canal de televisión France 2 indicó que la policía etiquetó el incendio como un accidente.

Cabe recordar que la catedral es famosa por ser el escenario de la novela "Nuestra Señora de París" de Victor Hugo, y remonta su origen al siglo 12. Atrae a millones de turistas cada año.

TE PUEDE INTERESAR: 

Tags Relacionados:

Francia

Catedral de Notre Dame

Ir a portada