Familia de Patricia Aguilar niega haber recibido alguna carta del detenido Félix Manrique

Mediante un comunicado, la familia señaló que se dieron con la noticia en los medios de comunicación de que Manrique estuvo enviando diversas misivas desde la prisión en Perú.

Familia de Patricia Aguilar niega haber recibido alguna carta del detenido Félix Manrique

(Foto: EFE)

La familia de Patricia aclara que no piensa contestar a ninguna de las supuestas cartas emitidas por el ex líder de la secta religiosa.

(Foto: EFE)

Redacción Redacción

La familia de Patricia Aguilar , la joven española que fue rescatada del cautiverio a la que fue sometida por el peruano Félix Manrique en la selva del Perú, negó haber recibido alguna carta del detenido y ex gurú de la secta religiosa.

Mediante un comunicado, la familia Aguilar señaló que se dieron con la noticia en los medios de comunicación de que Manrique estuvo enviando diversas misivas (a medios españoles) desde la prisión en Perú.

Asimismo, la familia de Patricia aclara que no piensa contestar a ninguna de las supuestas cartas emitidas por el ex líder de la secta religiosa que mantuvo prisionera a la joven española.

Con relación a las posibles intenciones de Manrique por comunicarse con Patricia, la familia asegura que la única forma de hacerlo es a través de sus abogados, ya que consideran que el peruano ya ha causado suficiente daño en la joven.

En una misiva divulgada el domingo en el programa "Espejo Público" de Antena 3 de España, Félix Manrique rechazó ser un "explotador abusivo, sometedor o líder de una secta". Además aseguró que ama "con todo el alma" a Patricia Aguilar y que ese amor "me tiene en prisión injustamente".

La familia Aguilar informó que acaba de tener acceso a las conversaciones que Félix Manrique sostenía con la joven Patricia Aguilar cuando esta aún era menor de edad, y promete hacerlas públicas en su debido momento.

NUEVE MESES DE PRISIÓN
El grupo familiar agradeció a los medios que vienen haciendo un seguimiento al caso de Patricia, y recalcó que siguen luchando por su bienestar.

La joven se fue de casa el 7 de enero del 2017, cuando el gurú la convenció por Internet para que huyera al Perú y se uniera a él. Según su familia, el hombre le escribía desde que ella era menor de edad.

Hoy Félix Steven Manrique cumple nueve meses de prisión preventiva tras ser acusado por la Fiscalía por el presunto delito contra la libertad en la modalidad de trata de personas agravada con fines de explotación análoga. También está siendo investigado por presuntos delitos de exposición al peligro y tocamientos indebidos.

Tags Relacionados:

España

Patricia Aguilar

Leer comentarios ( )

Ir a portada