Madrid. Los taxistas de Madrid, en España, concentrados desde ayer en la principal arteria de la capital, el Paseo de la Castellana, en su protesta para que se regule a los vehículos de alquiler con conductor (VTC), iniciaron hoy el desalojo forzados por la Policía, que comenzó a retirar sus coches.

Los taxistas madrileños cumplen este lunes su primera semana de huelga y después de permanecer durante días concentrados ante las puertas de la Feria de Madrid (Ifema), donde la semana pasada se celebró al Feria de Turismo (Fitur), ayer trasladaron sus protestas hasta la Castellana.

A primera hora de hoy se vivieron momentos de tensión entre taxistas y policías antidisturbios, que les pedían que retiraran los vehículos, hasta que los conductores comenzaron a retirar sus coches de los carriles centrales de la Castellana, eje que atraviesa la capital de norte a sur, por la que cada día circulan miles de conductores.

El delegado del Gobierno en Madrid, Manuel Rodríguez Uribes, garantizó hoy, a través de un tuit, la movilidad y subrayó que el "legítimo derecho" de los taxistas a la huelga no incluye el "colapso" de la ciudad.

Los taxistas pernoctaron en el centro de la capital a la espera de la llegada de los miles de compañeros de otras regiones e incluso de Portugal, que vienen a apoyar su protesta por la regulación de los VTC.

El objetivo es manifestarse hoy con una ruidosa marcha por el centro de la capital, que pasaría por la sede del conservador Partido Popular (PP), que gobierna la Comunidad de Madrid, administración responsable de regular el sector.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, dijo ayer que no cederá a "chantajes" y las "amenazas" de los taxistas para "eliminar" el sector de los VTC.

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS