Un grupo de perros quedaron atrapados en un estanque por la lava del volcán Cumbre Vieja. (Foto: Twitter @RTVCes)
Un grupo de perros quedaron atrapados en un estanque por la lava del volcán Cumbre Vieja. (Foto: Twitter @RTVCes)

Han pasado casi un mes desde que el volcán Cumbre Vieja (La Palma, ) explotó y esta vez la lava atrapó a un grupo de perros, que están siendo alimentados a diario gracias a un dron.

Mira esto: España: detienen a joven de 21 años que abrió fuego con una escopeta en universidad

Según , las mascotas quedaron encerradas en un estanque en la localidad de Todoque. Así lo señaló el Cabildo de la isla Canaria en sus redes sociales.

Los animales fueron localizados hace cinco días, pero por la alta temperatura de la zona no se ha podido llegar hasta ellos para rescatarlos y ponerlos a buen recaudo.

Es así que la tecnología ha brindado una solución. Son las empresas Volcanic Life y Ticom Solucions SL las responsables de enviarle agua y comida varias veces al día.

Hasta el momento, la lava del volcán Cumbre Vieja no ha dejado de descender desde el 19 de septiembre. Hay miles de personas evacuadas y millones de euros en pérdidas.

La actividad sísmica tampoco ha disminuido en la zona y este miércoles se registró un temblor de magnitud 4.4, el más fuerte desde la explosión del volcán.

VIDEO RECOMENDADO

España: Captan un rayo volcánico sobre el volcán de La Palma

España: Captan un rayo volcánico sobre el volcán de La Palma
España: Captan un rayo volcánico sobre el volcán de La Palma En España, un rayo volcánico sobre la cumbre del cráter de La Palma pudo ser captado por el Instituto Volcanológico de Canarias. La Erupción de Cumbre Vieja no se detienes y ya ha destruido más de 753 edificaciones. (Fuente: TV Perú)

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS