Según medios catalanes, el sujeto ingresó al establecimiento policial catalán al grito de "Allahu Akbar" (Alá es el más grande). (Foto: AFP)
Según medios catalanes, el sujeto ingresó al establecimiento policial catalán al grito de "Allahu Akbar" (Alá es el más grande). (Foto: AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un argelino armado con un cuchillo fue abatido este lunes cuando ingresó para atacar a los agentes de una comisaría en la población española de Cornellá de Llobregat, en el noreste de Cataluña (), al grito de "Allahu Akbar", informaron fuentes policiales.

"Un hombre armado con arma blanca ha accedido esta mañana a la comisaría de Cornella con el objetivo de atacar a los agentes. El agresor ha sido abatido", indicó en Twitter la policía regional de Cataluña, los Mossos d'Esquadra.

Según fuentes policiales de la lucha antiterrorista, el hombre, un argelino de 29 años residente en esta población del área metropolitana de Barcelona, entró a la comisaría al grito de "Allahu Akbar" (Alá es el más grande) y con un cuchillo en la mano.

"Los hechos han sucedido poco antes de las 6 de la mañana", agregó la policía regional a través de la red social.

A las 10:15 locales (03:15 en el Perú), los operadores de una funeraria retiraron el cadáver de la comisaría, que se encontraba acordonada por unas vallas, constató un fotógrafo de la AFP.

Además, agentes de la policía se hallaban ya en el domicilio del presunto agresor, a apenas unos centenares de metros de la comisaría de los Mossos d'Esquadra.

Estos hechos ocurren después que Cataluña conmemorara el viernes pasado el primer aniversario de los atentados yihadistas de Barcelona y Cambrils que dejaron 16 muertos.

La tarde del 17 de agosto de 2017, un vehículo conducido por un yihadista atropelló indiscriminadamente transeúntes en las Ramblas, la arteria emblemática de Barcelona. Horas después, cinco cómplices mataban una mujer en otro atentado en la villa costera de Cambrils (120 km al suroeste), en el que atropellaron y acuchillaron a varios transeúntes.

Fuente: AFP

TAGS RELACIONADOS