El caballo empezó a convulsionar cuando llegaba con su dueño a la Feria de Abril de Sevilla, en España. (Foto: Captura de video de Twitter)
El caballo empezó a convulsionar cuando llegaba con su dueño a la Feria de Abril de Sevilla, en España. (Foto: Captura de video de Twitter)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las impactantes imágenes de un caballo convulsionado en el suelo durante la Feria de Abril de Sevilla, , motivó a la organización política animalista Pacma a denunciar que "cada año decenas de caballos mueren en la feria" tras "jornadas agotadoras y extenuantes".

El animal padeció del ataque el pasado miércoles. Según informaron medios locales citados por "La Vanguardia", el equino sufrió de las convulsiones cuando se dirigía junto a su dueño a la Feria, que comenzó el pasado 5 de mayo y que es tradicional de esta zona en España.

Desde su cuenta de Twitter, el Pacma demandó que "debemos divertirnos sin usar y someter a los animales" y que esto es posible solo si se apuesta, en todo España, "por unas fiestas sin maltrato", como el que se insinúa en el video de su proclama en redes sociales.

Según el canal de televisión La Sexta, es recurrente este tipo de imágenes durante la Feria de Abril de Sevilla. En años anteriores se han denunciado que "algunos animales se mantienen jornadas enteras sin recibir hidratación", llevándolos a sufrir de graves consecuencias en su salud y en casos extremos hasta la muerte.

Los equinos son parte de la tradición en ferias y fiestas de España, y sobretodo en la Feria de Abril. Pacma ha denunciado varios consecutivos que estos animales son sometidos a condiciones extremas, acotó el diario "20 minutos".

En 2018, la Policía Local de Sevilla arremetió contra el dueño de un caballo que falleció durante la Feria de Abril. El propietario había asistido a la fiesta con el animal enfermo y le había negado el alimento durante todo un día provocando su colapso.

TAGS RELACIONADOS