La policía desalojó dos trenes para hacer comprobaciones en los convoyes y en las vías del AVE siguiendo "protocolos de seguridad". (Foto: AFP)
La policía desalojó dos trenes para hacer comprobaciones en los convoyes y en las vías del AVE siguiendo "protocolos de seguridad". (Foto: AFP)

Barcelona. La policía regional de Cataluña desalojó hoy dos trenes de alta velocidad AVE en la estación de Sants de Barcelona, España, al detectar un objeto sospechoso en una maleta y activó a los equipos de desactivación de explosivos.

Según informó la policía, el personal de seguridad detectó a través de un escáner un objeto con forma de posible artefacto explosivo dentro de una maleta.

La policía desalojó entonces dos trenes para hacer comprobaciones en los convoyes y en las vías del AVE siguiendo "protocolos de seguridad".

Los agentes también entraron en otros convoyes del AVE que no habían sido desalojados e hicieron un recorrido por los vagones

La empresa española de ferrocarriles Renfe comunicó poco después que la circulación de trenes de alta velocidad está interrumpida a su paso por la estación de Barcelona.

Por otra parte, la Policía española también ha desalojado la estación de Atocha, en el centro de Madrid, poco antes de las 10.00 horas locales, informaron a Efe fuentes de la compañía gestora Adif y pasajeros que han sido evacuados.

Asimismo, la red de trenes regionales de Madrid ha comunicado en Twitter que los trenes que se dirigían a esa estación han sido detenidos antes de llegar.

Esta evacuación se produce menos de dos horas después del desalojo de dos trenes en la estación de Sants en Barcelona por una alerta de explosivos, aunque la circulación ha sido restablecida parcialmente.

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS