Emmanuel Macron visitó el hospital Pitie-Salpetriere en París, donde la primera víctima francesa de Covid-19 falleció. (Foto: AFP)
Emmanuel Macron visitó el hospital Pitie-Salpetriere en París, donde la primera víctima francesa de Covid-19 falleció. (Foto: AFP)

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció el martes que el Estado francés confiscará “todas las reservas y la producción de mascarillas de protección” para distribuirlas al personal sanitario y a las personas infectadas con el .

“Confiscamos todas las reservas y la producción de mascarillas de protección. Las distribuiremos al personal médico y a los franceses infectados por el coronavirus”, informó el presidente francés en un tuit.

En la contabilidad oficial, hasta el lunes por la noche se tenían registrados 191 diagnósticos de coronavirus en Francia, con 3 muertos, un centenar de personas hospitalizadas, de las cuales una decena en reanimación.

El Gobierno no ha querido hasta ahora activar el tercer nivel de alerta, que correspondería al reconocimiento de la epidemia, aunque el ministro francés de Salud, Olivier Veran, ha admitido que esa situación ya “se perfila”.

Asimismo, unas 120 escuelas de primaria y secundaria fueron cerradas en Francia, sobre todo en las dos regiones que son focos del nuevo coronavirus en el país, informó el ministro francés de Educación, Jean-Michel Blanquer.