La policía de Guernsey, en Inglaterra, dijo hoy que puso fin a la búsqueda del futbolista argentino , quien desapareció hace tres días en el Canal de la Mancha, agregando que las probabilidades de supervivencia en esta etapa son extremadamente remotas.

"Los familiares más cercanos han sido informados de este desarrollo y mis pensamientos están con la familia del piloto y el pasajero en estos momentos difíciles", dijo en un comunicado David Barker, máxima autoridad del puerto de Guernsey.

Tan solo horas antes, los guardacostas británicos habían reanudado  la búsqueda del avión desaparecido tres días antes, en que viajaba a Cardiff el recién traspasado futbolista argentino Emiliano Sala, aunque cada vez con menos esperanza de noticias positivas.

"La isla de Burhou fue explorada a pie. No se encontró ningún rastro del aparato o de sus pasajeros", tuiteó la policía de Guernesey. Los agentes habían reanudado la búsqueda el jueves por la mañana, explorando el litoral con la ayuda de un avión.

La esperanza de hallar con vida al futbolista y a su pilo desapareció por completo, mientras los aficionados siguen dejando flores y mensajes en la ciudad galesa de Cardiff y la francesa de Nantes, donde el jueves estaba previsto un homenaje al jugador que acababan de traspasar al club británico.

Fuente: Reuters / AFP