Día de la Mujer: Pedro Sánchez pide una España feminista por marcha del 8M

Mandatario español exhortó a los ciudadanos a participar de la marcha del 8M para combatir el machismo de la sociedad.

Día de la Mujer: Pedro Sánchez pide una España feminista por marcha del 8M

Presidente de España, Pedro Sánchez. (Foto: EFE)

Presidente de España, Pedro Sánchez. (Foto: EFE)

Presidente de España, Pedro Sánchez. (Foto: EFE)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El presidente de España, Pedro Sánchez, dirigió una palabras de aliento a sus compatriotas exhortándolos a luchar contra el machismo en su país, y participar de la marcha que se realiza este viernes denominada 8M.

"Queremos una España feminista. Porque solo desde el feminismo acabaremos con la #violenciamachista y lograremos la #IgualdadReal. Solo desde el feminismo alcanzaremos una democracia plena. Este #8M volveréis a hacer historia. Viva la lucha de las mujeres. #InternationalWomensDay", escribió Sánchez en su cuenta de Twitter.

Este viernes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer , los colectivos feministas se movilizarán en toda España en una huelga para reivindicar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

La Comisión 8 de Marzo, un espacio de coordinación creado en 1977 con el fin de acordar las acciones que se llevan a cabo para el Día Internacional de la Mujer, ha señalado que están invitadas a participar todas las mujeres que lo deseen, indiferentemente de si son trabajadoras, estudiantes, así como de su edad, orientación sexual, identidad de género, clase, procedencia, raza o situación migratoria.

Además, la huelga de este 8M cuenta con el apoyo de los sindicatos Confederación General del Trabajo de España (CGT), Confederación Nacional del Trabajo (CNT), Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT), que han pedido también que las trabajadoras realicen paros de al menos dos horas por turno en sus puestos de labores.

Ir a portada