Las investigaciones en torno al caso de , la niña británica que desapareció en 2007 en cuando tenía 3 años, parecen avanzar luego de que se identificara a un sospechoso en .

Su nombre es Christian Brueckner, un ciudadano alemán de ahora 43 años que por 2007 habría estado en Portugal, cerca a la zona donde Madeleine y su familia pasaban sus vacaciones.

Actualmente él se encuentra preso en la prisión en Kielpor, en los alrededores de Hamburgo, por tráfico de drogas luego de ser extraditado de Portugal en 2017.

LOS ANTECEDENTES DE BRUECKNER

Brueckner también tiene un caso abierto por violación en su país, el año pasado fue sentenciado a 7 años de cárcel por un tribunal en Brunswick por violar a una mujer estadounidense de 72 años en Portugal en 2005 cuando este tenía alrededor de 30 años.

MIRA: “Quiero cazar algo pequeño y usarlo durante días”: La perturbadora fantasía del presunto secuestrador de Madeleine McCann

El hecho ocurrió en Praia da Luz, al sur del país ibérico, un año y medio antes de que Madeleine desapareciera en el mismo complejo hotelero en 2007.

El sospechoso ató y amordazó a su victima antes de abusar de ella y la obligó a entregarle dinero en efectivo. Según medios locales, esta condena por violación está actualmente bajo revisión en los tribunales alemanes debido a un posible error legal sobre los tecnicismos en el caso su .

INFANCIA Y PRIMEROS ACTOS ILÍCITOS

Brueckner nació en el estado de Baviera en 1977 y creció en un hogar para niños. En 1994 un tribunal de Würzburg (Baviera) le impuso una pena de prisión de dos años por abusar sexualmente de un niño.

Tras ello, en 1995, se mudó a Portugal con su novia de entonces y comenzó a hacer trabajos ocasionales en la costa sur.

La Policía alemana informó que el sospechoso vivió en zonas turísticas del Algarve portugués entre 1995 y 2007, ganando dinero como camarero, pero con el tiempo incursionó en actividades ilícitas como el robo de pertenencias de los huéspedes de hoteles y apartamentos de vacaciones.

Principal sospechoso estuvo en Portugal muy cerca de donde desapareció Madeleine en 2007. (Foto: Patricia de Melo Moreira/AFP)
Principal sospechoso estuvo en Portugal muy cerca de donde desapareció Madeleine en 2007. (Foto: Patricia de Melo Moreira/AFP)

Una fuente judicial de alto rango en Portugal le declaró a la BBC que la investigación policial conjunta sobre este sujeto comenzó luego de que las autoridades recibieran un aviso en Alemania en 2017.

Esta persona dijo que los investigadores alemanes informaron que habían recibido información sobre el caso de un amigo de Brueckner, después de que el sospechoso le hiciera un “comentario inquietante” en un bar en Alemania, mientras miraban la cobertura de noticias de televisión del décimo aniversario de la desaparición de Madeleine.

La menor desapareció de un apartamento en Praia da Luz la noche del 3 de mayo de 2007, mientras sus padres estaban con amigos en un bar cercano.

OTRO CASO DE NIÑA DESAPARECIDA

Los medios alemanes aseguran que Brueckner también ha sido investigado por la desaparición de una niña alemana de cinco años, llamada Inga, quien desapareció de una fiesta familiar en Sajonia-Anhalt, en el este de Alemania, el 2 de mayo de 2015.

En total, el alemán acumula 17 condenas anteriores, por robo, falsificación, , delitos con armas de fuego, violación y .

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR