Atentado en Londres: Estado Islámico se adjudicó la explosión en el metro. (AP)
Atentado en Londres: Estado Islámico se adjudicó la explosión en el metro. (AP)

El se adjudicó el ataque terrorista en (Inglaterra) que ha dejado hasta ahora 29 heridos. Un artefacto explosivo detonó en el servicio del metro de la ciudad británica por la mañana de este viernes.

A través de un comunicado difundido por Telegram, el grupo yahadista aseguró que "un objeto" explotó en el Metro de Londres, exactamente en la estación Parsons Green. 

Según la agencia EFE, el ISIS señaló en su pronunciamiento que "solo con la ayuda de Dios los soldados del califato lograron poner numerosos artefactos explosivos e hicieron explotar uno de ellos en un grupo de cruzados (heridos) en la estación de metro Parsons Green".

Al final del mensaje, el Estado Islámico amenazó al país europeo con un "próximo" atentado y advirtió que este "será peor con la decisión de Dios y gracias a Dios".

El ataque al Metro de Londres es el quinto que sucede en Inglaterra en lo que va del año. Por ello, el Reino Unido "ha elevado a 'crítico' (el más alto) el nivel de alerta terrorista, lo que significa que un atentado puede ser inminente",  anunció la primera ministra británica, Theresa May

EFE informó que el artefacto explosivo "estaba en un cubo blanco dentro de una bolsa de un supermercado y al parecer tenía un detonador pero no llegó a explotar en su totalidad". 

TAGS RELACIONADOS