Amirán Devnozashvili es acusado de la privación de la libertad de sus hijos con ayuda de métodos métodos físicos y psicológicos. (El País)
Amirán Devnozashvili es acusado de la privación de la libertad de sus hijos con ayuda de métodos métodos físicos y psicológicos. (El País)

El Ministerio del Interior de detuvo a un hombre que mantenía encerrado desde 2010 a sus ocho hijos, de entre 7 y 21 años, en su propia vivienda familiar para "protegerlos de la mala influencia de la sociedad".

Amirán Devnozashvili es acusado de la privación de la libertad de sus hijos con ayuda de métodos métodos físicos y psicológicos. Este hecho podría condenarlo a un año de prisión según precisó el departamento de Estado a la agencia Efe.

"Les hago hombres yo mismo, les enseño lo que considero necesario, no les hace falta ni química ni física", dijo en entrevista a medios locales el pasado febrero. "Mis hijos saben cosas importantes como, por ejemplo, que fumar es malo", agregó en aquella oportunidad.

Devnozashvili, quien fue sometido a un examen psiquiátrico, no reconoce su culpa. Su abogado señala que "sufre de diabetes" y requiere tratamiento médico.

Cuando los medios locales dieron a conocer —hace seis meses— la situación de secuestro en la que vivían los niños, tres de ellos varones y cinco mujeres, un juzgado de la zona emitió una orden judicial que no fue aplicada en ese entonces.

Las autoridades policiales eludían hasta ahora aplicar medidas drásticas contra el hombre, quien prometió "derramar sangre" si le quitaban la custodia de sus hijos.

Con información de EFE.

TAGS RELACIONADOS