La explosión, que se produjo en Alemania, causó daños en la oficina del partido, en dos coches aparcados en la calle aledaña y en otros edificios. (Foto: EFE)
La explosión, que se produjo en Alemania, causó daños en la oficina del partido, en dos coches aparcados en la calle aledaña y en otros edificios. (Foto: EFE)

Berlín. La policía de Sajonia (este de ) detuvo hoy a tres personas como posibles responsables de una explosión, que dejó sólo daños materiales, frente a una oficina de la agrupación ultraderechista Alternativa por Alemania (AfD) en Döbeln (este).

Los detenidos, según la Oficina Regional de lo Criminal de Sajonia (LKA), son tres alemanes de 29, 32 y 50 años.

La explosión, que se produjo en la tarde de este jueves, causó daños en la oficina del partido, en dos coches aparcados en la calle aledaña y en otros edificios.

El ministro de Economía y vicejefe de Gobierno de Sajonia, Martin Dulig, condenó lo ocurrido y dijo que "a la AfD hay que combatirla políticamente y no con explosivos".

En Sajonia se celebrarán elecciones regionales el 1 de septiembre y las encuestas de opinión dan a AfD entre el 23 y el 25 por ciento de los votos.

En las últimas semanas se habían registrado en Sajonia varios ataques a oficinas de AfD sin que se registrasen heridos.

Según la LKA, el ataque a la oficina de Döbelns marca un cambio importante porque con el uso de explosivos se asumió el riesgo de que pudiese haber muertos o heridos.

"Estamos ante una nueva dimensión de la violencia contra representantes de la política", dijo el ministro de Interior de Sajonia, Roland Wöller.

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS