Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una ventana al pasado de fue lo que significó el hallazgo de una bomba de la Segunda Guerra Mundial en la ciudad de Fráncfort. Su descubrimiento provocó que, por precaución, se evacúe a casi 60 mil vecinos que vivían a los alrededores.

 Al equipo de desactivación de explosivos de la Policía de Alemania le tomó aproximadamente tres horas para desactivar este artefacto de 1.8 toneladas y de procedencia británica. Esta fue apodada como la "Blockbuster" por su gran tamaño y peso.

La bomba fue encontrada en una obra en construcción y la evacuación se realizó a 1.5 kilómetros a la redonda del lugar en donde fue hallada. Gracias a expertos, se pudo saber que este explosivo podía reducir a nada una manzana completa de edificios.

Doris Scheidt, de 91 años, recordó para la agencia AFP cómo eran esas época de guerra. "Estaba aquí, en el oeste de Fráncfort, durante la guerra. Oía caer las bombas cuando estaba en el sótano y ayudé a apagar incendios. Así que sé lo que se siente y para mí no es una experiencia nueva", contó.

Esta es la bomba de la Segunda Guerra Mundial que se encontró en Alemania. (AFP)
Esta es la bomba de la Segunda Guerra Mundial que se encontró en Alemania. (AFP)

Hasta el momento, esta es la evacuación más grande que se habría producido. La anterior fue el 25 de diciembre de 2016, cuando 54.000 personas tuvieron que abandonar sus casas en Augsburgo, en el sur del país.