Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Al menos 24 personas han muerto en los últimos días debido a la ‘Ola de frío siberiano’ que golpea a . La mayoría de los fallecidos son indigentes.  

Según los reportes, es el país que más muertos ha registrado (nueve en total), seguido por Lituania (5), y  (4), entre ellas un nonagenario que apareció sin vida el martes a las puertas de su residencia de ancianos.

En hubo tres fallecidos y dos en Rumania, incluyendo una mujer de 83 años que fue encontrada bajo la nieve. En tanto, en Italia falleció una persona sin hogar.

CAMPAÑA SOLIDARIA
Ante esto, la no solo ha establecido equipos de emergencia por toda Europa. También ha hecho un llamado para recaudar unas 10.000 mantas en Francia, para donarlas a las personas que duermen en las calles de París.

DAÑOS
En tanto, la aerolínea British Airways ha informado la cancelación de 60 vuelos. Escuelas y centros comerciales amanecieron cerrados. El servicio de de ferrocarril sufrió interrupciones debido a la falta de equipos de descongelación, que obligó a los trabajadores a retirar la nieve con las manos.

La compañía rusa Gazprom, que provee de gas a Europa, informó que en los últimos seis días envió cantidades récord al continente: 667 millones de metros cúbicos. 

Todos estos sucesos han hecho que a esta temporada se le catalogue como 'La Bestia del Este', 'El oso siberiano' y 'El cañón de nieve'.