La Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea () emitió este martes una "alerta rápida" a las aerolíneas en el Mediterráneo Oriental ante posibles ataques aéreos a con misiles en las próximas 72 horas.

"Debido al posible lanzamiento de ataques aéreos a Siria con misiles aire-tierra y/o de crucero en las próximas 72 horas, y la posibilidad de interrupción intermitente de los equipos de radionavegación, se debe tener en cuenta al planificar las operaciones de vuelo en el Área FIR del este del Mediterráneo/Nicosia", señala la organización.

En tanto, el presidente de Estados Unidos, , y sus aliados occidentales están discutiendo una posible acción militar para castigar al presidente sirio, , por el presunto uso de contra rebeldes opuestos a su régimen. 

El lunes prometió responder "contundentemente" al ataque que causó decenas de muertos y cientos de heridos según varias ONG. Hoy canceló su visita a la , y señaló que tomará una decisión en las próximas horas respecto al país de .

La decisión estaría siendo consultada con Francia y el Reino Unido. bloqueó este martes en el una resolución propuesta por para crear una investigación sobre los ataques químicos en Siria, acercando la posibilidad de una acción militar de Washington contra el régimen de Damasco.