Restos del accidente del domingo. (Foto: AP)
Restos del accidente del domingo. (Foto: AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Etiopía carece de medios para descifrar las cajas negras del Boeing 737 MAX 8 que se estrelló el domingo en Adís Abeba, causando 157 muertos, y podría enviarlas al extranjero, indicó el miércoles a la AFP un portavoz de la compañía aérea .

La cajas "podrían ser enviadas al extranjero ya que no hay material para leerlas aquí" declaró Biniyam Demssie, portavoz de .

Previamente el presidente ejecutivo de la aerolínea Tewolde GebreMariam afirmó a la CNN que las cajas negras deberían ser examinadas en el extranjero, en un país elegido por los investigadores, probablemente Estados Unidos o "un país más cercano a Europa, para acelerar" la investigación.

El accidente del Boeing 737 MAX 8 de Ethiopian Airlines cerca de Adís Abeba el domingo, un poco más de cuatro meses después de uno similar de un avión de Lion Air en Indonesia, llevó a la Unión Europea y a otros países a cerrar su espacio aéreo a este modelo de aparato.

Numerosas compañías decidieron por su parte prohibir los vuelos con aviones de este modelo y de otros de la misma serie.

Pero según Tewolde, los pilotos de Ethiopian siguieron entrenando con el MAX 8 tras el accidente de Lion Air.

"Hay una gran similitud entre ambos accidentes. Hay muchos interrogantes abiertos sobre este avión" dijo a CNN.

Agencia AFP

TAGS RELACIONADOS