/getHTML/media/1245281
APEC 2024: ¿Perú expandirá sus relaciones comerciales?|La Voz del 21
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245108
Testigo clave delata a Martín Vizcarra |La Voz del 21
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
PUBLICIDAD

Estudio señala que tomar café aumenta posibilidades de realizar compras impulsivas

Investigadores estadounidenses descubrieron que tomar una taza de café antes de ir de compras gastaron un 50% más de dinero y compraban casi un 30% más artículos.

Imagen
Fecha Actualización
Un estudio, efectuado por un equipo de investigadores estadounidenses, determinó que la cafeína aumenta las posibilidades de realizar mayor compras impulsivas. El estudio también hizo experimentos relacionados con las compras en línea y obtuvieron resultados similares.
Según afirma la publicación en Journal of Marketing, los usuarios que tomaban una taza de café con cafeína antes de ir de compras gastaban un 50% más de dinero y compraban casi un 30% más de artículos que quienes tomaban descafeinado o agua.
Para la investigación, los expertos instalaron una máquina de expreso en las entradas de una tienda de Francia y un supermercado de España. Más de 300 compradores y compradoras recibieron una taza gratis al ingresar a los establecimientos: cerca de la mitad contenía café con 100 milígramos de cafeína y el resto descafeinado o agua.
Se analizaron las boletas, tras lo cual determinaron que quienes consumieron cafeína compraron una cantidad “significativamente mayor” de artículos y gastaron más dinero.
El profesor Dipayan Biswas, de la Unversidad del Sur de Florida, dijo que “la cafeína es como un poderoso estimulante que libera dopamina en el cerebro, lo que excita la mente y el cuerpo. Esto, conduce a un estado energético superior, que a su vez aumenta la impulsividad y disminuye el autocontrol. Como resultado, la ingesta de cafeína conduce a la impulsividad de compra en términos de una mayor cantidad de artículos comprados y un mayor gasto”.
Imagen
Los investigadores percibieron que quienes consumieron cafeína compraron más artículos no esenciales, como velas perfumadas y fragancias. En tanto, se registró una pequeña diferencia cuando se compraba de compras “utilitarias”, como implementos de cocina y canastas de almacenamiento.
Compras online
Los científicos realizaron otro experimento en un laboratorio, el cual apuntaba a las compras en línea y obtuvieron resultados similares. Un grupo de 200 estudiantes de escuelas de negocios fue dividido para que algunos tomaran cafeína y descafeinado, y se les pidió que eligieran artículos de una lista preseleccionada con 66 opciones.
Quienes consumieron cafeína eligieron artículos considerados como compras impulsivas, como un masajeador, mientras que los otros seleccionaron elementos más prácticos, como un cuaderno.
“Si bien una cantidad moderada de ingesta de cafeína puede tener beneficios positivos para la salud, puede haber consecuencias no deseadas de tomar cafeína mientras compras. Es decir, los consumidores que tratan de controlar el gasto impulsivo deben evitar consumir bebidas con cafeína antes de ir de compras”, concluyó el docente.
VIDEO RECOMENDADO