La capacitación se lleva a cabo bajo la supervisión de los padres del adolescente. (Getty)
La capacitación se lleva a cabo bajo la supervisión de los padres del adolescente. (Getty)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En acaba de estrenarse este lunes el primer programa piloto de reeducación contra el 'bullying' para poder frenar este tipos de conductas en los responsables. 

Las primeras participantes son catorce adolescentes de 15 a 17 años que serán sometidas a arduos entrenamientos de estilo militar por una duración de cinco a siete días. La dirección del programa la tiene el Tribunal Popular del Distrito de Tongzhou, de la mano a las escuelas locales, informó el periódico local The Mirror.

Las jóvenes fueron condenadas y sentenciadas con penas suspendidas por intimidar a sus compañeros de escuela. Un estudiante recibió una sentencia de 18 meses de prisión suspendida por dos años.  Terminado el programa de reeducación, la escuela decidirá si están en condiciones de regresar o si, por el contrario, serán expulsadas.

La sociedad china tiene diferentes posturas acerca del régimen que se piensa implementar para todos los niños que abusen de sus pares. Y es que se han filtrado fotografías del campamento en las que se muestran a las niñas obligadas a ejercer posiciones de estilo militar como estar de pie recto y tener que mantenerse en posición de cuclillas con las manos detrás de la cabeza. Muchos ensalzan la disciplina y otros condenan tanta dureza contra unos niños. 

La responsable del plan, Dan Wei, directora del tribunal penal, dijo que todas las niñas en el sistema de prueba han indicado que les gustaría regresar a la escuela y las escuelas han acordado firmar un acuerdo para asegurar que su comportamiento mejore .

Estas medidas están siendo implementadas tras la grande preocupación del gobierno sobre los espantosos casos de bullying que se han estado conociendo las últimas semanas. 

Desde hace un tiempo se suben a Weibo -el 'YouTube' chino-, casi diariamente, videos de diferentes víctimas que son desnudadas y golpeadas o que son obligadas a arrodillarse y humillarse para después ser pateadas en la cara.

Según las actuales leyes de protección de la infancia en China, los niños menores de 16 años no pueden ser castigados seriamente por los tribunales a menos que se trate de un delito capital como el asesinato.

TAGS RELACIONADOS