(Facebook)
(Facebook)

Miles de chinos expresaron su dolor hoy, a través de las redes sociales, por la muerte de una compatriota en (), el último lunes.

Medios del país asiático identificaron a la tercera víctima de las explosiones como Lu Lingzi, de 23 años, originaria de y estudiante de la carrera de Matemática y Estadística de la Universidad de Boston.

Su familia pidió que su nombre no fuera publicado, pero su identidad se filtró en varios medios de comunicación de su país. Su cuenta en Weibo, una versión local de Twitter, estaba repleta de mensajes de condolencias.

Una portavoz del Ministerio chino de Relaciones Exteriores, Hua Chunying, declaró en la víspera que "los dirigentes y el Gobierno están muy preocupados por la muerte de la ciudadana china y por el estado de una segunda que resultó herida".

Las dos jóvenes, compañeras de estudios, observaban el paso de los deportistas cerca de la línea de llegada del maratón cuando ocurrieron las explosiones.

Mientras tanto, Estados Unidos sigue conmovido con la muerte del pequeño , de ocho años. Su hermana menor perdió una pierna y su madre sufrió una grave herida en el cráneo.

En las últimas horas se difundió una nueva imagen de Martin con un simbolismo inesperado. En ella se le ve mostrando un cartel que elaboró en su escuela en 2012 y en el que se lee: "Paz. No herir más a la gente". La foto esta siendo compartida vía Facebook.

La segunda víctima mortal es Krystle Campbell, gerente de un restaurante de 29 años. Ella vivía en Medford, Massachusetts.