Estatuas humanas
Estatuas humanas

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Roberto Carlos Pérez Serna, de 29 años, está arrepentido y apenado. Es una de las dos ‘estatuas humanas’ que el pasado lunes le robó la billetera a una de las turistas que se les acercó para tomarse una foto en Cartagena, Colombia. El hecho dio la vuelta al mundo.

Pérez Serna, según declaración que recoge El Universal, confesó su delito, ofreció disculpas reiteradamente y dijo que no es delincuente. Explicó que hace unos siete años creó su personaje de ‘negrito pescador’ para caracterizarlo como ‘estatua humana’, y que allí encontró una forma de sustento. 

“Es el único trabajo que tengo, me gusta lo que hago y me siento satisfecho cuando alguien me da una moneda; para un artista esto es gratificante porque es la manifestación de que al público le gusta lo que hacemos”, dijo.

Este es uno de los rateros que se camuflaban como estatua humana, para arrancar a los turistas en Cartagena

Una publicación compartida de EL GRIFO NOTICIAS (@elgrifonoticias) el

Noticias Caracol también recogió el testimonio y anunció que en la billetera la turista tenía unos 300 dólares.

Roberto Carlos Pérez Serna acudió a la radio vallenata La Reina que lo entrevistó con su madre, donde se disculpó varias veces.  En tanto, la agremiación de artistas callejeros rechazó el hecho, que sucedió en el Centro Histórico de la turística Cartagena.

Estatua
Estatua

Se supo que las autoridades recuperaron la billetera.