Los estadounidenses gastaron US$59 mil millones en el ‘Black Friday’

Abercrombie y WalMart fueron algunas de las empresas percibidas como ganadoras en un fin de semana de cuatro días en el que la gente compró online como nunca antes.
(Reuters)

pareció registrar mayores ventas que otros minoristas de ropa durante el , que da inicio a la temporada de compras de las fiestas de fin de año en , dijeron hoy analistas.

Abercrombie y fueron algunas de las empresas percibidas como ganadoras en un fin de semana de cuatro días en que las tiendas abrieron durante la noche del Día de Acción de Gracias y la gente compró online en mayor cantidad que nunca antes.

La Federación Nacional Minorista informó anoche que las ventas totales en los cuatro días desde el Día de Acción de Gracias hasta el domingo subieron un 12.8%, a US$59,100 millones. El aumento fue menor al incremento del 16.4% del 2011.

Abercrombie, que además de sus tiendas opera la cadena , "fue el claro ganador", con las filas más largas y el mayor número de unidades por transacción durante el fin de semana, según la analista de Oppenheimer Pamela Quintiliano.

Pese a tempranas señales de fortaleza, analistas advirtieron que no sea lea demasiado en los resultados. Cuatro de los cinco días de compras más concurridos de la temporada tendrán lugar a 10 días de Navidad, según ShopperTrak.

Tags Relacionados:

Más en Mundo

TERROR EN EL AIRE: Turbulencia extrema en un vuelo de Singapore Airlines deja un muerto y 30 heridos (VIDEO)

Javier Milei cantará en la presentación de su libro en el Luna Park

Quién es Mohammad Mokhber, el sucesor interino de Raisi en el régimen iraní

Por primera vez una universidad de EE.UU. otorga título honorífico a un gato | FOTOS

¿Quién es Claudia Sheinbaum, la probable próxima presidenta de México?

España retira a su embajadora en Buenos Aires tras insultos de Milei

Siguiente artículo