Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los son nuevamente implicados en el debate sobre el acceso y uso de armas que se reabrió tras el terrible tiroteo en perpetrado hace menos de un mes y que dejó un saldo de 17 personas fallecidas.

Al respecto, representantes de la industria de los videojuegos viajarán a Washington para intentar persuadir a los políticos de que la violencia virtual de muchos juegos no desencadenarán una andanada en el mundo real.

Estas reuniones incluyen una entre el presidente estadounidense Donald Trump y el grupo comercial Entertainment Software Association (ESA), ya que luego de los tiroteos en Florida, el mandatario señaló a los juegos de video como un factor que posiblemente ha contribuido con la violencia en el país, informa AFP.

"Tenemos que ver internet porque muchas cosas malas están sucediendo a los niños chicos y sus mentes pequeñas están en formación. Y también los videojuegos. Estoy escuchando cada vez a más gente decir que el nivel de violencia en los videojuegos está dando forma verdaderamente a los pensamientos de la gente joven", refirió el líder republicano.

Esta postura fue rechazada por ESA, quienes manifiestan que los juegos "claramente" no son culpables, y que tienen cifras que muestran la inexistente relación entre los juegos y la violencia en la vida real.

"Como todos los estadounidenses, estamos profundamente preocupados por el nivel de violencia provocada con armas en Estados Unidos. Los videojuegos claramente no son el tema: este entretenimiento es distribuido y se consume globalmente, pero Estados Unidos tiene un nivel exponencial de violencia con armas más alto que cualquier otra nación", refirió la entidad.

Este debate tiene uno de sus precedentes más recordados en el tiroteo del Instituto Columbine, ya que se atribuyó al videojuego 'Doom' y a la música de Marilyn Manson, como posibles responsables de la violencia de ese evento.