Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¿Qué serías capaz de hacer por no levantarte temprano? Rafael Decomas, de 20 años, estudiante de (FAU), fue arrestado la semana pasada por haber amenazado de muerte a su profesor porque este había programado un examen final a las 7:00 a.m.

A través de una cuenta de Twitter privada, el joven universitario compartió una publicación donde hace pública su intención de matar o herir gravemente a su maestro.

"Esta es mi confesión de un asesinato premeditado", señala la cuenta con el nombre 'Cutie Claus'. 

A través de la base de datos de estudiantes de la FAU, las autoridades identificaron a Decomas como el dueño de la cuenta de Twitter. 

El oficial a cargo de la investigación pudo convencer a Decomas de que se entregara voluntariamente al Departamento de Policía, donde confirmó que esa era cuenta de Twitter.

Cuando se le preguntó acerca del tuit, Decomas le dijo a la policía que no tenía un plan real para matar a su profesor y que no tenía intención de dañarlo. 

Según el universitario, su mensaje se llevó a cabo por un momento de frustración, pues debía levantarse a las 5:00 a.m. para llegar a tiempo al examen final. 

"Decomas advirtió que estaba molesto por las noticia, ya que vive en Riviera Beach y tendría que levantarse a las 5 a.m.", dijo la policía.

La Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach confirmó al portal BuzzFeed News que el joven fue liberado tras pagar una fianza de US$5,000.

TAGS RELACIONADOS