(Getty)
(Getty)

La legalización de la marihuana medicinal es una realidad en varios países del mundo. En ese sentido, la Universidad del Norte de Michigan (NMU, por sus siglas en inglés) se animó añadir una curiosa carrera en su programa: una centrada en el estudio del cannabis, sus usos y sus efectos.

"Química de plantas medicinales", es el nombre de este singular grado académico, el cual tiene una duración de 4 años.

De esta manera, esta casa de estudios es la primera que ofrece una carrera enfocada en todos los aspectos de esta planta, ya que otras universidades solo ofrecían clases en política y leyes sobre la marihuana.

En conversación con 'El País', Marc Paulsen, director del departamento de Química de NMU, aseguró que los estudiantes no solo estudiarán los beneficios del cannabis, también aprenderán a utilizar variedades medicinales.

“Sabemos que en EE. UU. y en muchos países los remedios tradicionales basados en plantas son ampliamente utilizados, como los suplementos de hierbas y los extractos”, indicó.

Benjamin Ritter, universitario de 19 años, es uno de los más entusiasmados con esta carrera. “Escuché por primera vez sobre este nuevo programa el semestre pasado e inmediatamente me uní al proyecto”, señaló.

Cabe resaltar que Brandon Canfield, profesor asociado de química, fue uno de los principales artífices de esta licenciatura. La idea surgió el año pasado cuando asistió a una reunión anual de la Sociedad Americana de Química en la que se discutió sobre la necesidad de especialistas para esta industria.

TAGS RELACIONADOS