Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La, en , instaló una armario para que sus alumnos puedan llorar en época de exámenes. Jackie Larsen, quien pertenece a la casa de estudios, reveló esta iniciativa.

"Mi universidad instaló un armario para llorar en la biblioteca. A esto llamo educación superior", señaló la estudiante, quien también compartió fotos de la singular infraestructura. 

De esta manera, desde el domingo 22 de abril, y hasta el próximo dos de mayo, los estudiantes de la Universidad de Utah podrán encerrarse en este lugar durante un máximo de 10 minutos para llorar por el estrés generado por los exámenes.

Para poder entrar a este espacio, cuyo interior está forrado de negro y lleno de animales de peluche, solo hay que cumplir cuatro reglas: tocar antes de entrar, entrar de uno en uno, utilizarlo como máximo 10 minutos y apagar la luz antes de salir.

La instalación, creada por Nemo Mille, estudiante de la escuela de cerámica y escultura, ha provocado opiniones divididas en redes sociales, pues hay quienes celebran la iniciativa y quienes, por el contrario, consideran que no se debería fomentar espacios para gente "débil" emocionalmente.

De acuerdo a Miller, todo surgió como una broma; sin embargo, ella cree firmemente que este tipo de espacios son necesarios en ocasiones de alta tensión. 

"La idea surgió de mi propio estrés y ansiedad por la graduación y de querer un lugar para tomar un descanso del mundo por unos minutos", señaló la joven al diario El País.