Un tornado ha dejado un muerto y varios heridos de gravedad, así como daños severos en Alabama, en el sudeste de , informaron este martes medios locales. La tormenta, que azotó la ciudad de Fultondale el lunes por la noche, causó “daños significativos”, tuiteó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

MIRA Presidente Filipinas dice a niños confinados por coronavirus que fijen “su atención al televisor todo el día”

Una persona ha muerto y al menos cinco han sido hospitalizadas con heridas graves, dijo el jefe de policía de Fultondale, D.P. Smith al medio local .

Parece como si hubiera estallado una bomba”, describió al mismo medio Sam Moerbe, de 18 años.

Smith dijo que el individuo murió después de que un árbol se derrumbara en su casa cuando se refugiaba del tornado en el sótano.

Las imágenes en las redes sociales mostraban casas y edificios reducidos a astillas, autos destrozados y carreteras bloqueadas.

Los equipos de rescate continuaban trabajando el martes por la mañana, y las autoridades instaron a las personas a mantenerse alejadas de la zona.

Todavía tenemos gente atrapada en casas”, dijo el alcalde de la ciudad, Larry Holcomb, añadiendo al medio News19 que había recibido informaciones sobre alrededor de 20 personas heridas.

Jim Coker, director de Emergencias del condado de Jefferson, dijo que la ciudad de Centre Point también había sido afectada, pero no dio un número exacto de personas heridas.

El servicio de bomberos de la ciudad vecina de Homewood tuiteó que estaba enviando “unidades para ayudar con las operaciones de búsqueda y rescate”.

Janice Hamilton, que vive en Fultondale, le contó a AL.com que estaba en la cama cuando comenzó la tormenta.

El techo voló, y las paredes”, contó. “Fue cuestión de segundos. Todo desapareció”.

Un usuario de Twitter escribió que su casa había sido “destrozada”, añadiendo: “Casi cada casa en nuestro vecindario en Fultondale está completamente arrasada”.

Los supervivientes están siendo conducidos al cercano Gardendale Civic Center.

El forense del Condado de Jefferson, Bill Yates, confirmó también el deceso de una persona en declaraciones a la cadena CNN y agregó que los daños causados por la tormenta eran “considerables”.

El NWS mantiene para el martes la alerta de tornado en gran parte de Alabama.

Fuente: AFP

VIDEO RECOMENDADO

Moderna dice que su vacuna anticoronavirus es efectiva contra variantes británica y sudafricana

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS