Fue golpeada con una pala en el rostro por proteger a los menores en Estados Unidos (AP)
Fue golpeada con una pala en el rostro por proteger a los menores en Estados Unidos (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Martha McClure es trabajadora de una guardería infantil en Montana () y fue brutalmente agredida la semana pasada, tras intentar proteger a 3 menores de su padre ebrio, quien había perdido la custodia de sus hijos.

McClure cuidaba de los 3 niños —cuyas edades no sobrepasan los 4 años— cuando el padre de ellos, Francis Joseph Jackson (31), apareció en el lugar con una mujer que hasta el momento los policías no han podido identificar.

La trabajadora agredida estaba al tanto de que la custodia legal de Jackson y sus derechos como padre habían sido suspendidos por el Servicio de Protección al Menor de Estados Unidos (CPS, por sus siglas en inglés), por lo que decidió actuar.

, McClure señaló que Jackson olía a alcohol y que se enojó porque no lo dejó recoger y llevarse a sus hijos, por lo que la amenazó con atacarla.

McClure sacó a Jackson de la guardería y cerró la puerta. No obstante, el hombre empezó a arrojar juguetes, un triciclo y otros cosas a la ventana para poder volver a entrar.

La trabajadora salió a enfrentarse a Jackson hasta que la otra mujer la golpeó en la cara con una pala de nieve. Él también la golpeó en la cara, dejándola inconsciente. Los dos agresores abandonaron el lugar sin llevarse a los niños.

McClure fue internada en un hospital con heridas faciales y fue operada del ojo el lunes pasado. Jackson fue arrestado ese día y se encuentra en custodia de la Policía de Estados Unidos.

TAGS RELACIONADOS