Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ACTUALIZACIÓN

Un hombre armado abrió fuego el viernes en un complejo industrial de un suburbio de Chicago, matando a cinco personas e hiriendo a cinco policías antes de morir baleado, informó la policía.

La jefa de policía de Aurora, Illinois, Kristen Ziman, dijo en conferencia de prensa que el hombre armado era Gary Martin, de 45 años, quien se presume era empleado de la planta Henry Pratt Co. Informó a la prensa que los agentes llegaron cuatro minutos después de recibir reportes del tiroteo y que fueron recibidos a balazos en cuanto entraron en la bodega industrial de 2.700 metros cuadrados (29.000 pies cuadrados).

NOTA ORIGINAL

Al menos cuatro policías resultaron heridos este viernes en un en una fábrica de componentes industriales en la zona de Aurora, cerca de la ciudad de , según fuentes oficiales citadas por la cadena CNN.

El portavoz del Ayuntamiento de Aurora, Clayton Mohamed, dijo que los cuatro agentes se encuentra "estables", sin ofrecer más detalles sobre la gravedad de sus heridas.

El canal de televisión no descartó que haya más heridos, ya que aseguró que hay informaciones que apuntan a que más personas han sido ingresadas en hospitales del área.

El Ayuntamiento de Aurora anunció que el atacante, que no ha sido identificado, había sido capturado y precisó que la agresión tuvo lugar en las proximidades de Highland y Archer, en dicha urbe.

Por su parte, la Policía de la localidad indicó que el ataque "no es ya una amenaza" para las personas que están en el área, y agregó que los agentes seguirán en la zona mientras continúe la investigación.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, apuntó en un comunicado que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había sido informado del incidente y que sigue la situación en Aurora, informa EFE.

Este jueves se cumplió el primer aniversario de la matanza en la escuela secundaria de Parkland, en el estado de Florida, donde 17 personas perdieron la vida: 14 estudiantes y tres empleados del instituto Marjory Stoneman Douglas (MSD).

NOTA ORIGINAL

Medios en dan cuenta de un tiroteo en una zona industrial en Chicago. Según las primeras informaciones, varias personas han resultado heridas.

Trascendió que se trataría de un trabajador de una de las fábricas de la zona quien habría abierto fuego esta tarde. Uno de los testigos informó a ABC News que había visto al tirador esta mañana actuando con normalidad, como si fuera un día más.

Agregó que los disparos iniciaron luego que el trabajador culminara su turno.

Asimismo, hasta el momento 30 unidades policiales se encuentran bordeando la zona a la espera de acciones para intervenir al tirador.

A la zona ha llegado una ambulancia para trasladar a las personas afectadas por el ataque del tirador. De momento no se tienen detalles sobre la identidad de la personas que irrumpió en el lugar a cometer el tiroteo.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS