El tiroteo se produjo en la escuela secundaria Rosemary Anderson en Portland. (Oregonlive.com)
El tiroteo se produjo en la escuela secundaria Rosemary Anderson en Portland. (Oregonlive.com)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un tiroteo en la escuela secundaria Rosemary Anderson de Portland (Oregón), en el noroeste de , dejó al menos tres heridos, dos varones y una mujer, informó la Policía de la ciudad.

El sargento Pete Simpson aseguró que "Los tres estaban conscientes y respiraban cuando se les trasladó al hospital".

"La agresión a tiros ocurrió después del mediodía en una esquina de la escuela", afirmó. "El atacante huyó y los estudiantes corrieron de vuelta a la entrada de la escuela en busca de auxilio", agregó.

La Policía de Portland recibió el aviso del tiroteo a las 12:15 hora local (20:15 GMT) y dispuso el despliegue en los alrededores de la escuela de varios agentes, quienes se mantienen en la zona para detener al autor de los disparos.

"Las informaciones preliminares indican que el agresor o el grupo de personas con las que podía estar están vinculados a una banda criminal", explicó Simpson.

Las autoridades ordenaron cierre de emergencia de otros dos centros educativos cercanos, el Instituto Jefferson y el Colegio Comunitario de Portland.

La secundaria alternativa Rosemary Anderson es para estudiantes vulnerables a los que expulsaron otras escuelas, desertaron, carecen de hogar o tienen un solo padre.