Esta mañana en Washington, los familiares de la soldado Vanessa Guillén -desaparecida desde abril de este año en la base Fort Hood- ofrecieron una conferencia de prensa para solicitar que el Congreso de investigue el caso y, además, consideraron que los restos humanos encontrados el martes en río León sí serían de la joven militar.

El martes, el Comando de Investigación Criminal de las Fuerzas Armadas (CID, en inglés) informó del hallazgo de “restos humanos parciales” en río León, cerca de la instalación miliar Fort Hood en Texas, según informó The New York Times.

MIRA: El 76,4 % de los rusos apoya la reforma constitucional de Vladimir Putin

“Todo apunta a que sí puede ser mi hermana, pero no estamos seguros, estamos esperando la confirmación”, dijo Mayra Guillén, hermana de Vanessa, en conferencia ante los medios de prensa.

Los restos encontrados están siendo analizados por los Servicios de Examinadores Médicos de las Fuerzas Armadas, que trabajan con el Instituto de Ciencias Forenses del Suroeste, en Dallas, señaló Dallas News.

“Mi hermana no es broma. Mi hermana es un ser humano. Y quiero justicia. Mi hermana no se hizo esto a sí misma. Alguien lo hizo”, expresó emotiva Mayra Guillén.

La abogada Natalie Khawam exigió una exhaustiva investigación del caso y respaldó la hipótesis de acoso sexual al interior de Fort Hood.

"Nadie debería tener miedo de denunciar acoso sexual dentro de una base militar, debido a eso hoy tenemos una persona muerta", lamentó la abogada.

Anteriormente la madre, Gloria Guillén, declaró que la desaparición está vinculada al acoso sexual del que fue víctima su hija por parte de un "sargento de la base".

“El 8 de febrero Vanessa me confió que estaba muy preocupada porque estaba siendo acosada sexualmente por un sargento de la base. Me dijo que tenía miedo a denunciar lo sucedido porque nadie le creería”, relató la madre, según recogió Telemundo.

Vanessa Guillén, soldado de 20 años y natural de Houston, fue vista por última vez el 22 de abril en el estacionamiento del cuartel general del Escuadrón de Ingenieros Regionales en Fort Hood, ubicado en la ciudad de Killeen (Texas).

TE PUEDE INTERESAR