Alejandro Bedoya, jugador del Philapdelhia Union, aprovechó la celebración de un gol para elevar su voz de protesta por los tiroteos en Texas y Ohio. (Foto: Captura)
Alejandro Bedoya, jugador del Philapdelhia Union, aprovechó la celebración de un gol para elevar su voz de protesta por los tiroteos en Texas y Ohio. (Foto: Captura)

Los tiroteos que afectaron a las ciudades de Texas y Ohio, en , el pasado fin de semana, ha generado indignación en la población de este país, por ello el futbolista Alejandro Bedoya no dudó en realizar un reclamo público, luego de anotar con el Philapdelhia Union. 

Bedoya marcó el primer gol en la victoria de su equipo contra el DC United (5-1), por la duodécima jornada de la Major League Soccer (MLS). El jugador estadounidense de ascendencia colombiana, luego de abrazarse con sus compañeros, tomó un micrófono ambiental del campo de juego para realizar su reclamo: "Congresistas, hagan algo ahora, basta de violencia con armas", gritó el jugador estadounidense.

Pero no es la primera vez que Alejandro Bedoya realiza este tipo de actos.

En 2018, Bedoya utilizó una remera especial en homenaje a las víctimas del tiroteo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, en donde 17 personas murieron.

"Soy un ser humano antes que un deportista… Todos nos vemos afectados por este tipo de cosas", había publicado Bedoya en Twitter, por el trágico suceso en Florida.

El sábado pasado, 22 personas fallecieron por un tiroteo en una tienda de la cadena Walmart en El Paso (Texas). En la ciudad de Dayton (Ohio), menos de 24 horas después de lo sucedido en El Paso, se generó otra masacre que dejó al menos nueve muertos y decenas de heridos.

TAGS RELACIONADOS