La justicia de ha condenado a Levian Pacheco (25) a 19 años de prisión por el delito de abuso sexual en agravio a siete menores de un albergue para migrantes ubicado en el estado de Arizona.

Los abusos ocurrieron entre agosto de 2016 y julio de 2017, periodo en el que el sujeto trabajó como guardia en SouthwestKey's Casa Kokopelli, según información de la corte.

Las víctimas tenían entre 15 y 17 años cuando ocurrieron los abusos que se habrían cometido en múltiples ocasiones, según informó CNN. Ellos permanecían detenidos en el albergue a la espera de una eventual deportación y fue ahí cuando Pacheco aprovechó su posición de guardia.

Según las acusaciones judiciales, el acusado tocó los genitales de seis de los niños por encima de su ropa, le realizó sexo oral a dos e intentó tener sexo anal con uno de ellos.

TENÍA VIH

El juez distrital Steven P. Logan incrementó la sentencia de Pachecho al contarse como agravante la exposición al virus de VIH.

CNN se comunicó con la institución a cargo de los albergues para consignar sus declaraciones. La institución lamentó lo ocurrido y recalcaron que a penas tuvieron conocimiento de los abusos, informaron a las autoridades para poner al sujeto a disposición de la justicia.

TAGS RELACIONADOS