Charlottesville
Charlottesville

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Uno de los líderes del movimiento de supremacistas blancos 'Alt-Right' y sus seguidores se manifestaron este sábado en la ciudad de (Virginia, ), donde el pasado 12 de agosto fue asesinada una joven atropellada por un extremista.

Cerca de 50 miembros del grupo neonazi avanzaron con antorchas unos diez minutos antes de disolverse, según la cadena NBC. Richard Spencer, líder del 'Alt-Right' y presidente del Instituto de Política Nacional declaró que la ciudad se había convertido en un lugar simbólico para su causa.

"Hola Charlottesville, estamos de vuelta, y tenemos un mensaje: estamos de regreso y seguiremos volviendo (...) Charlottesville, su ciudad se ha vuelto simbólica. Se ha convertido en un símbolo de opresión hacia la libertad de expresión, nuestra expresión, una expresión con la que su alcalde y el gobernador de Virginia pueden no estar de acuerdo", continuó Spencer.

Por otro lado, el alcalde de la ciudad, Mike Signer, expresó su rechazo hacia los manifestantes: "Otra despreciable visita de cobardes neonazis. No son bienvenidos aquí. Lárguense. Mientras tanto, estamos contemplando todas nuestras opciones legales", escribió.

Según la portavoz de la ciudad, Miriam Dicker, la concentración no tenía permiso específico "pero están protegidos por la primera enmienda que define la libertad de expresión".

, Spencer y sus seguidores arribaron a Emancipation Park alrededor de las 19:45, hora local, y partieron 15 minutos después luego de una serie de discursos y cantos.

"Van a tener que acostumbrarse", advirtió Spencer. "Van a tener que acostumbrarse al Alt-Right, van a tener que acostumbrarse a la identidad blanca y van a tener que acostumbrarse a los jóvenes que están dispuestos a defender nuestro futuro".