Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El hombre que desató un tiroteo por la madrugada del último domingo en un local de la cadena de restaurantes Waffle House, ubicado en la ciudad de Nashville (Tennessee, ), ha sido capturado este lunes. 

De acuerdo con la alerta que emitió el Departamento de Policía del Área Metropolitana de Nashville (MNPD, en sus siglas en inglés), Travis Jeffrey Reinking fue detenido tras irse a la fuga después de perpetrar el ataque que dejó cuatro muertos y dos heridos.

Las víctimas fueron un empleado y tres jóvenes clientes del restaurante. Según la Policía local, Reinking estaba parcialmente desnudo cuando se produjo el tiroteo.

Los heridos de gravedad son dos jóvenes de 21 y 24 años. Ambos aún permanecen en estado crítico en un hospital de Nashville, mientras que otras dos personas fueron dadas de alta tras ser tratadas por daños leves.

Jeffrey Reinking ya tenía antecedentes de arresto. Su última detención fue en julio de 2017, cerca de la Casa Blanca, cuando se enfrentó a un Policía porque quería entrar a una reunión con el presidente estadounidense, Donald Trump.

"Reinking le dijo al Servicio Secreto que quería organizar una reunión con el presidente Trump. El Servicio Secreto le pidió a Reinking que abandonara el área y lo arrestó cuando se negó, con cargos por traspasar una barrera de seguridad", señaló en un comunicado el agente especial Todd Hudson.

TAGS RELACIONADOS