Sentencian a 49 años de cárcel a narcotraficante conocido como 'La Barbie'

Noticias de Estados Unidos : Fue capturado en 2010 y pertenecía a una de las esferas más altas de tráfico de cocaína en Norteamérica.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

A 49 años y un mes de cárcel fue sentenciado Edgar Valdez-Villarreal, conocido como 'La Barbie', por tráfico de cocaína y lavado de dinero, según dio a conocer este lunes el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Según explicó el fiscal norteamericano Byung J. Pak, el sentenciado importó toneladas de cocaína a Estados Unidos, mientras "sin piedad avanzaba hacia uno de los más altos cargos de uno de los carteles más poderosos" de México.

"Ahora irá a prisión federal por casi el resto de su vida. Los más altos niveles de los carteles mexicanos deberían saber que, como 'La Barbie', serán responsabilizados de sus crímenes", agregó el fiscal.

Valdez Villarreal fue capturado en 2010 y sobre él pesaba el haber traficado droga entre 2004 y 2006, siendo recluido en un centro penitenciario mexicano.

En setiembre de 2015 fue extraditado a Estados Unidos junto a otras de las cabezas del narcotráfico, luego del escape de Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

Ir a portada